Publicado: septiembre 21, 2025, 7:46 pm
El Mundial sub-20 ya trae cola en LaLiga: el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha denunciado este domingo en la previa del duelo ante el Barça que el club azulón recibió amenazas por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al negarse a ceder a Adrián Liso a la selección española durante el próximo mes.
«No lo entiendo. Hay equipos como el Castilla, que le quitan cinco titulares. No sé cómo FIFA y UEFA permiten estas cosas«, ha criticado el máximo dirigente de la entidad madrileña, que ha revelado que la postura inicial del club era la de no permitir que el joven extremo acudiese a la llamada de la Rojita.
Ante la negativa, la respuesta desde la RFEF fue contundente: «Nosotros, en principio, nos negamos. La Federación nos contestó amenazando, de que nos podían sancionar y quitar puntos. Y como no quiero más líos ni más problemas, al final cedimos, pero a regañadientes».
En este sentido, Torres ha insistido en que «escribimos diciendo que no iba a ir, con todos de acuerdo», detallando que «tres días después nos contestaron amenazando».
«Encantados de que vayan a la selección todos los del Getafe, pero en fechas de selección, no ahora», ha añadido Torres, pues la baja de Liso supone un problema para Bordalás, con un plantilla muy justa en esta temporada.
España debutará en el Mundial sub-20 el próximo 28 de septiembre ante Marruecos, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Mismo estadio en el que se medirá con México, el 1 de octubre, y con Brasil, el viernes 3, para cerrar la fase de grupos.