Siempre Messi: el rosarino dio una asistencia genial y anotó dos goles en el 3-2 de Inter Miami a DC United - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Siempre Messi: el rosarino dio una asistencia genial y anotó dos goles en el 3-2 de Inter Miami a DC United

Publicado: septiembre 21, 2025, 2:10 am

A Lionel Messi le dicen el GOAT (el mejor de todos los tiempos, en inglés). O, también, “La Cabra”. Este sábado, el rosarino no quiso ser menos que su contemporáneo Cristiano Ronaldo. Si el portugués había anotado dos goles para Al-Nassr en Arabia Saudita, la Pulga lo imitó. Volvió a dar un recital en el Chase Stadium de Fort Lauderdale: dio una asistencia espectacular a Tadeo Allende en el 1-0 de Inter Miami ante DC United y, ya en el segundo tiempo, anotó dos goles para el 3-2 final. Así, llegó a los 22 tantos en la temporada y lidera la tabla de artilleros de la MLS. Suma, además, 12 pases de gol.

“Messi is amazing” (“Messi es espectacular”), dijo su compañero Yannick Bright luego de la victoria sobre el capitán de las Garzas. El rosarino demostró, una vez más, que es el jugador más importante de la liga. Esta vez lo hizo jugando de falso 9, poniendo estiletazos para sus compañeros como en el primer gol de la lluviosa noche de Fort Lauderdale.

Lionel Messi recibe el abrazo de Baltasar Rodríguez tras anotar el tercer gol de Inter Miami ante DC United; se suma Rodrigo De Paul

O desmarcándose como en la jugada en la que lo habilitó su compañero-amigo-socio Jordi Alba. Como tantas veces en Barcelona, recibió del lateral, controló de derecha y definió con la zurda para dejar fuera de acción al arquero del United. Sin un 9 de referencia como Luis Suárez -volverá la semana próxima tras su suspensión-, Messi descolló: medio enganche, medio delantero.

En el segundo tiempo casi anota un gol maradoniano. Una gambeta de ás cuando estaba a un par de metros ¡del área chica! provocó que uno de sus marcadores ocasionales le quitara la pelota y conjurara el peligro. Tuvo tiempo de redimirse en la jugada siguiente con un remate inapelable de zurda, una caricia a la pelota que voló al ángulo y significó el tercer gol de su equipo. Siempre participativo y bien ubicado, lo único que le faltó fue la tripleta. Lo intentó, como tantas veces, pero debió conformarse con dos goles y una asistencia. Le sobró para ser el mejor de todos en la cancha.

Así brilló Messi

En el partido casi no había pasado nada hasta que a los 35 minutos de juego Lionel Messi frotó la lámpara. Puso un pase espectacular de 40 metros, con el efecto a su favor. El ex Godoy Cruz y Celta de Vigo corrió, dejó atrás a su marcador y selló el 1-0 de su equipo. Fue su primer gol en los últimos 10 partidos. Y La Pulga sumó su asistencia número 12 en la temporada. “Fue un pase maravilloso. El 90% del gol fue el pase”, dijo Allende en Apple TV tras el encuentro.

Más allá de ese pase, Messi fue el mejor del primer tiempo. Tanto, que sus compañeros procuraron buscarlo cada vez que se acercaron al arco de DC United. La repetición disipó la sorpresa, por lo que los defensores rivales, alertados por el magnetismo de la Pulga, lo marcaron bien. E Inter Miami dilapidó varios avances promisorios por insistir con su número 10.

El equipo dirigido por Javier Mascherano precisaba buenas noticias del partido de New York Red Bulls para asegurar su lugar en la postemporada por segunda temporada consecutiva. Pero el equipo neoyorquino hacía los deberes y se imponía sin problemas en Canadá ante Montreal. Si bien el triunfo en Fort Lauderdale pone virtualmente a Inter Miami en los playoffs, podría sellar su clasificación en la semana ante el otro equipo de la Gran Manzana, NYCFC, y como visitante.

David Schnegg, de DC United, lucha por la pelota con Lionel Messi

A los cinco minutos del segundo tiempo, Oscar Ustari volvió a demostrar que está vigente. El brasileño Gabriel Pirani habilitó al belga Christian Benteke, que dominó con la derecha, se sacó de encima a su marcador –Maximiliano Falcón– y definió. Pero el ex arquero de Independiente le ahogó el grito de gol y mantuvo el 1-0 a favor de Inter.

Pero dos minutos después la torre belga se redimió y batió a Ustari de cabeza. El capitán del DC United le ganó el cuerpo a cuerpo en el aire a Gonzalo Luján, cambió la trayectoria de la pelota y sometió al arquero argentino para poner el 1-1 en el marcador.

La asistencia de Messi a Tadeo Allende desde otro ángulo

El gol enojó a Messi, que volvió a adueñarse de la pelota después de un pequeño respiro. El rosarino eludió a dos marcadores en la puerta del área y sacó el remate de zurda. El arquero del United se estiró y desvió el balón, que terminó dando en el travesaño. La Pulga estuvo cerca de un nuevo gol para su equipo. El capitán se pasó un par de minutos maldiciendo su suerte.

A los 21 minutos, la sociedad Alba-Messi volvió a ser decisiva para los de Miami. El lateral divisó al rosarino ingresando solo en el borde del área. El capitán controló de derecha, se acomodó con su pierna más hábil y definió de zurda para poner el 2-1. Fue su gol número 21 en la temporada.

A 20 minutos del final, el arquero de DC United tumbó al ex Newell’s Mateo Silvetti. El árbitro dio el penal, que ejecutó el propio delantero argentino, convocado por Diego Placente al próximo Mundial Sub 20. El encargado de los disparos desde los doce pasos es Messi, pero el rosarino esta vez le cedió la responsabilidad al juvenil formado en Newell’s. Le pegó con alma y vida… y la pelota dio en el travesaño. Inter Miami tiene una estadística curiosa: le dieron dos penales en la actual temporada de la MLS y falló ambos. Messi contra Charlotte y Silvetti ante DC United.

Un cuarto de hora más tarde, Messi remató el partido. Lo hizo luego de un gran slalom que no pudo terminar. En la jugada siguiente, encontró la pelota en la zona Messi. En la puerta del área se hamacó hacia la izquierda, hizo dos toquecitos y pateó al primer palo. Nada que hacer para el arquero de DC United, 3-1 en el marcador y gol número 22 en 21 partidos para la Pulga, máximo anotador de la MLS. Fue, además, el octavo doblete del rosarino en todas las competencias.

En tiempo de descuento, DC United encontró un contragolpe. Condujo Benteke, encontró a Murrell y el suplente que había ingresado hacía pocos minutos definió al primer palo para poner el 3-2 en el marcador y sembrar algo de incertidumbre en el partido. Incluso hubo tiempo para que un chico ingresara a la cancha para sacarse una selfie con Messi. Fue lo último: un nuevo recital del capitán argentino le dio la victoria a Inter Miami, virtualmente clasificado a los playoffs. Le falta apenas un pasito para terminar de sellar su pasaje a la postemporada.

Lo mejor de la victoria de Inter Miami ante DC United

Related Articles