España cae ante Italia tras una durísima remontada y se jugará la vida en el Eurobasket ante Grecia - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


España cae ante Italia tras una durísima remontada y se jugará la vida en el Eurobasket ante Grecia

Publicado: septiembre 2, 2025, 5:45 pm

La selección española masculina de baloncesto cayó derrotada (67-63) ante Italia en un encuentro que parecía resuelto en el primer cuarto. Con dos victorias y dos derrotas en el casillero, la Familia está obligada a ganar a Grecia en la última jornada para maximizar sus opciones de avanzar a los octavos de final del Eurobasket.

Los italianos arrancaron el encuentro con un desacierto absoluto en todos sus lanzamientos, fallando sus doce primeros intentos. Mientras tanto, la Familia cumplía sin brillar. El movimiento ciertamente tosco del balón fue camuflado por los triples de Sergio de Larrea y la presencia en el poste medio de Aldama. 13 puntos arriba, los de Scariolo encajaron la primera canasta pasados casi ocho minutos, aunque la defensa española también perdió fuelle.

Saliou Niang perforó la red dos veces, y le acompañaron entonces Darius Thompson y Danilo Gallinari. Un triplazo de Darío Brizuela devolvió la iniciativa a los españoles, aunque el propio Niang capturó un rebote ofensivo sobre la bocina para poner el 10-18 con el que concluyó el primer cuarto. En palabras de un cabreado Scariolo, España salió dormida al segundo cuarto, y pronto los transalpinos se engancharon en el marcador. Nunca por delante pero siempre a rebufo, los pupilos de Gianmarco Pozzecco tiraron de garra en defensa y triples en ataque para desesperar particularmente a los hermanos Hernangómez, completamente desaparecidos.

Santi Aldama cerró el segundo tiempo con un canastón para recuperar aire, una dinámica con la que arrancó el tercer periodo. De Larrea, letal desde fuera con su cuatro de seis en triples, estableció una leve ventaja, inmediatamente contrarrestada por un parcial de 6-0 para Italia, que gracias a la dupla Niang-Diouf dominó la pintura. Gracias a una captura del primero, los ‘azzurri’ llegaban dos arriba a los diez minutos definitivos.

Tres puntos de Saint-Supéry reclamaban el liderato, pero Diouf contestó en la pintura, metiendo además a Willy en problemas de faltas. Un ensayo teledirigido de Spissu puso el +5 para Italia en el marcador, pero cuando todo parecía perdido, apareció un excelso Aldama, el mejor jugador del partido, con un dos más uno capital. Aún había esperanza.

Pero a pesar de sus 19 puntos totales y su aportación inconmensurable, ya que mientras él estuvo en pista, los de Scariolo anotaron 15 puntos más que sus rivales, no todos sus compañeros respondieron. Con el choque en un pañuelo, el reloj a 15 segundos del final y un punto abajo, los de Scariolo no pudieron anotar, coger el rebote o realizar una falta limpia, pues Parra arrolló a Spissu, en una acción sancionada como antideportiva. No falló sus tiros el base rival y España cayó, forzada ahora a ganar a Grecia.

Related Articles