Publicado: agosto 29, 2025, 4:46 pm
Ganar un gran premio en el sorteo de Euromillones es el sueño de muchas personas en toda Europa. En todo caso, el problema es que las probabilidades de conseguirlo son muy pequeñas. No obstante, hay algunas cosas que podemos hacer para aumentar nuestras opciones.
El diario The Sun publica este viernes una información en la que recoge las opiniones de algunos expertos para ver cómo nuestras posibilidades de ganar algo de dinero crezcan de manera notable o al menos para que, si ocurre, no tengamos problemas para cobrar el montante final.
Firma un contrato si juegas en grupo
Muchas personas juegan a Euromillones en grupo. Pero en estos casos se pueden producir algunos problemas si los jugadores son agraciados con un premio importante.
Para evitar problemas, la primera recomendación es firmar un contrato o un documento que sirva como constancia por escrito de las condiciones en las que el grupo de personas juega al sorteo.
Según The Sun, uno de cada cinco premios importantes son ganados por grupos. Lo que ocurre es que el premio se paga solo a una persona, la responsable de haber validado el boleto. Un contrato tipo firmado por todos los miembros de la peña o grupo evitará cualquier conflicto.
Si hay un gran bote, juega siempre
Puede parecer una obviedad, pero cuando se acumula un gran bote es cuando más interesa jugar. Pero no lo es tanto por el bote en sí mismo, sino porque aumentan las posibilidades de ganar un premio sustancioso con menos aciertos.
Cuando Euromillones alcanza el máximo de bote (250 millones de euros), este se mantiene si no hay acertantes durante un máximo de cuatro sorteos. Es el último el que es especialmente interesante jugar, porque de no haber un acertante de la máxima categoría (cinco números y dos estrellas), el dinero se va repartiendo en las categorías inferiores.
De esta manera, los jugadores pueden ganar un gran premio sin tener que acertar los cinco números y las dos estrellas. La última vez que esto ocurrió, 20 personas se repartieron el gran premio con solo acertar cinco números principales y una estrella, dice The Sun. Eso sí, lo normal será compartir el premio.
Elige los números
No existen números más afortunados o ganadores: estadísticamente, cada número tiene la misma probabilidad de salir. El verdadero truco es elegir los números que otros jugadores tengan menos probabilidades de seleccionar, de tal manera que aumenten tus opciones de ganar un premio en solitario.
Una de las principales formas de lograr esto es evitar los patrones numéricos. Esto se debe a que los humanos somos muy buenos seleccionando números según un patrón, incluso sin darnos cuenta. Por eso, es mejor elegir una selección aleatoria de números.
Ben Parker, profesor titular de estadística en la Universidad Brunel de Londres, explica a The Sun el truco de la guía telefónica para seleccionar tus números: «Escoge números de teléfono al azar en tu guía telefónica y mira los dos últimos dígitos», dice. «Si esos dos dígitos están entre 32 y 50, apúntalo; de lo contrario, elige otro número de teléfono al azar».
Esto no aumentará tus posibilidades de ganar, pero sí aumentará la probabilidad de elegir números aleatorios y, si ganas, podrías quedarte con todo el bote.
No uses ChatGP
Hoy en día todo el mundo utiliza ChatGPT, pero ¿es una buena manera de elegir tus números? Se podría pensar que usar la práctica herramienta de inteligencia artificial es una buena forma de elegir números aleatorios, pero Ben Parker advierte contra ello: «ChatGPT es pésimo para las matemáticas», dice.
«Simplemente selecciona números aleatorios que se han visto en otros sitios de internet», agrega. «Probablemente elegirá los números premiados la semana pasada porque sabe que fueron buenos, e intentará complacerte de alguna manera», concluye.