Publicado: agosto 21, 2025, 8:32 pm
La música electrónica está de luto tras darse a conocer la triste noticia del fallecimiento del DJ Álex Kentucky. El referente del ‘deep house’ ha muerto en Ibiza por causas que todavía no han sido confirmadas.
Procedente de Canarias, el también productor se afincó en la isla balear, donde era residente con sus sesiones en las discotecas y fiestas celebradas durante todo el año y que le valieron reconocimientos como Mejor DJ Nacional y Mejor DJ de Deep House.
La noticia fue difundida por la revista especializada Fiesta & Bullshit y varios de sus compañeros de profesión han querido rendirle tributo. Entre ellos destaca el también DJ Jordi Carreras, que le ha dedicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales.
«El corazón duele aún más cuando se despide a un verdadero amigo. Nos dejas un legado musical inmenso, lleno de sensibilidad y profundidad, que seguirá sonando en cada uno de nosotros», comienza en su texto, que ha acompañado con una fotografía de ambos juntos.
«Los que compartimos contigo amistad y trabajo sabemos que tu presencia será irreemplazable«, asegura Carreras, muy afectado por la muerte de su amigo.
«Gracias, Álex, por tu confianza, por tu cercanía y por la verdad de tu amistad. Tu esencia permanecerá eterna en la música y en nuestros recuerdos. Eterno», concluye su escrito.
En el apartado de comentarios, tanto los seguidores de Álex Kentucky como otros compañeros de la industria también se han querido despedir de él. «Vuela alto, Álex», «Qué gran pérdida para la música» o «Se va un gran DJ», son algunas de las condolencias.