Qué son los 'labubu': los muñecos para adultos que arrasan en internet y provocan colas en las tiendas - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Qué son los 'labubu': los muñecos para adultos que arrasan en internet y provocan colas en las tiendas

Publicado: agosto 20, 2025, 2:15 pm

Quizá no hayas oído hablar de ellos pero cualquiera que sea un asiduo de las redes sociales habrá leído algo de los ‘labubu’, unos muñecos que están arrasando entre influencers, en las tiendas, y también el valor de la marca Pop Mart en bolsa.

Labubu es un personaje diseñado por Kasing Lung, un artista nacido en Hong Kong y criado en los Países Bajos. Lung creó la serie de cuentos Los Monstruos, influenciada por el folclore nórdico y la mitología que conoció durante su infancia.

Los muñecos ‘labubu’ fueron lanzados en 2015 y en 2019 empezaron a venderse en la cadena de jugueterías china Pop Mart. Esta colaboración impulsó la popularidad de los ‘labubu’ entre los coleccionistas.

Pero el boom llegó cuando la cantante coreana Lisa, del grupo Blackpink, fue fotografiada usándolo, como peluche y como llavero en su bolso. Esto desencadenó la locura en Asia, que se ha extendido por todo el mundo gracias a las redes sociales y a fans famosas como las cantantes Rihanna o Dua Lipa.

Los muñecos son una especie de niño con una cabeza enorme, dientes afilados y ojos grandes, con un pijama peludo. La locura por los ‘labubu’ ha provocado largas colas en las puertas de los centros comerciales durante la noche para hacerse con uno, peleas entre los compradores y muñecos agotados en la web de Pop Mart. De hecho, Las existencias se agotan en minutos, y eso que no son un juguete barato, ya que el precio de cada muñeco oscila entre 23 y 74 euros.

Su éxito es arrollador. De hecho, el director ejecutivo de la compañía, Wang Ning, ha asegurado que están camino de cumplir su objetivo de ingresos de 2.780 millones de dólares para todo el ejercicio y no descarta superar con creces esa cifra llegando incluso a los 4.180 millones de dólares (3.592 millones de euros). En 2024, según el informe provisional de Pop Mart de agosto de ese mismo año, la línea ‘The Monsters’ generó ventas de aproximadamente 800 millones de euros.

Related Articles