Publicado: agosto 17, 2025, 5:20 pm
El Atlético de Madrid no ha podido empezar peor la temporada 2025/2026. En su estreno liguero ante el Espanyol, los hombres de Diego Simeone dejaron escapar un partido en el que habían logrado la ventaja gracias a un golazo de falta directa de Julián Álvarez. En la segunda parte, Miguel Rubio y Pere Milla le dieron la vuelta al encuentro para dejar el 2-1 final en el marcador.
No matar el partido le costó la derrota a los rojiblancos. Era un pulso igualado durante el primer tiempo, con opciones de marcar para el blanquiazul Cabrera, de cabeza, y para Julián Álvarez, que examinó a Dimitrovic tras una precisa jugada colectiva. A medida que el reloj corría, el Atlético se sentía más cómodo en el verde del RCDE Stadium.
Los méritos de los de Simeone fueron a más y las revoluciones del Espanyol bajaron. El premio lo recogió, de falta directa, Julián Álvarez en el minuto 37 al teledirigir el balón a la escuadra. La pelota superó la barrera y fue imparable para el portero serbio.
En la reanudación, Manolo González alimentó su pólvora con Dolan y Kike García, verticales y ofensivos. La apuesta ofensiva del anfitrión no cambió el rumbo del partido. El Atlético estaba muy fino y Julián Álvarez, tras otro despliegue de precisión coral rojiblanca, mandó el balón al palo en el 57.
La versión del Espanyol, poco incisiva, no bastaba para frenar a un rival cada vez más agigantado en su estreno liguero: además de su fluidez arriba, Koke daba seguridad con la pelota y Hancko brindaba firmeza atrás. Oblak apenas tenía problemas en este tramo del choque.
Los de Simeone, de todas formas, no concretaron su dominio y no sentenciaron el duelo. Los blanquiazules, superados en juego pero en ningún momento desconectados del encuentro, firmaron el empate a uno tras un saque de falta de Edu Expósito que empujó Miguel Rubio en el minuto 73.
El partido no había terminado y al Espanyol todavía le quedaban sorpresas en la chistera. Pere Milla, con un remate de cabeza y de espaldas a Oblak sacó los colores a la tensión defensiva rojiblanca para poner a los suyos por delante en el 84. El Atlético no pudo reaccionar en los seis minutos de añadido.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=21243&season=2026&flag=escudo&style=20minutos