Publicado: agosto 8, 2025, 6:11 pm
“Él terminó de condenarse diciendo: ‘Nunca abusé de ella sin su consentimiento’“. Eso manifestó Julieta Prandi en relación a su exmarido Claudio Contardi, en el juicio que lleva en su contra por abuso sexual y violencia de género. La exmodelo, entre risas, agregó: “Después de eso no tengo más nada que decir”.
Sin embargo, antes de ingresar a la audiencia de este viernes, en la que se esperan los alegatos de las partes y la fiscalía, volvió a referirse a esto tras ser consultada por los medios. Concretamente, le preguntaron por qué creía que Contardi se negaba a someterse a las pericias. Ella se limitó a responder: “Tiene mucho que ocultar. Su cabecita le jugó una mala pasada; prácticamente confesó mis abusos”.
Los tiempos de la denuncia
Sobre la dilatación del proceso, Prandi expresó: “Cinco años tardamos en llegar a esta instancia. Fue un calvario judicial”. En relación a Fernando Burlando y Javier Baños, integrantes de su defensa, la conductora dijo: “Son dos leones”.
“No hay condena que repare lo vivido”, agregó el jueves en su contacto con los medios. Luego, concluyó: “No sé si voy a sanar. Pero creo que voy a estar mejor. Las cicatrices curan. Y ya no soy esa Julieta que no sabía o no podía pedir ayuda”.
Prandi también aludió el jueves a cómo la ayudó la contención psicológica: “Desde hace años no hay una semana que falte a terapia. Mi terapeuta jugó un rol clave en todo esto». En medio de sus declaraciones, Baños comentó: “Las pruebas que tenemos para demostrar la culpabilidad de Contardi son abrumadoras. Es un expediente de abuso completamente incontrastable”.
Por último, Prandi compartió una experiencia: “Desde que mi caso tomó conocimiento público, cientos de mujeres me escriben a mi mail personal el mismo mensaje: ‘Tu historia es mi historia’”.
Qué dijo el acusado
Claudio Contardi, el acusado, habló luego frente a los jueces. “Lo niego rotundamente: nunca abusé. Nunca tuve una relación con Julieta que no fuese consentida”. Así, Contardi se defendió de la imputación que lo tiene sentado en el banquillo de los acusados.
Prandi no estuve presente en la sala de audiencias cuando declaró su expareja. No lo quería escuchar.
“Yo estaba enamorado, me casé enamorado y tuve dos hijos con ella, enamorado. Los hijos son queridos por las dos partes”, sostuvo el acusado.