Publicado: julio 2, 2025, 12:13 am
Maxi Salas está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de River. Solo resta que ejecute la cláusula de rescisión de su contrato con Racing para poder sumarse al plantel que conduce Marcelo Gallardo. Antes de desembarcar en Núñez, el delantero ya recibió el respaldo de una figura histórica del club.
Leé también: No es Mastantuono: River recibirá dinero por la venta de un jugador de la Selección argentina
Lucas Pratto, campeón de la Copa Libertadores 2018 y autor de dos goles en la serie decisiva ante Boca, se mostró a favor de la llegada de Salas. “Caería de 10 en el estilo de juego que le gusta a (Marcelo) Gallardo para los delanteros”, dijo en Radio La Red.
Y agregó: “Él y Maravilla (Adrián Martínez) me encantan, he mirado muchísimo a Racing el año pasado que ganó la Sudamericana y para mí son un equipo con ellos dos y otro sin ellos dos. Hacían mucha diferencia por la forma de jugar, por el amor propio que tienen, por esa enjundia que tienen. Maxi Salas me encanta”.

Pratto, que tiene 37 años, acaba de terminar su ciclo en Olimpia de Paraguay y actualmente está sin club. De acuerdo a lo informado por La Página Millonaria, su futuro podría estar en O’Higgins de Chile o Atlético Bucaramanga de Colombia.
Maxi Salas dejó la concentración de Racing y se despidió del plantel
En las últimas horas, el delantero abandonó la concentración de la Academia en Paraguay y se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y de todos los integrantes de la delegación.
Por supuesto, su nombre no fue incluido en la lista de convocados para el partido que el conjunto de Avellaneda disputará el miércoles ante San Martín de San Juan por la Copa Argentina en San Luis.
Se espera que en las próximas horas Salas ejecute su cláusula de salida de 8 millones de euros y así ponga fin a una de las grandes novelas del mercado de pases del fútbol argentino.

El miércoles o jueves lo esperan en el predio de River en Ezeiza, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo participan de una minipretemporada tras terminar su participación en el Mundial de Clubes y antes de empezar a disputar el Torneo Apertura.