Publicado: mayo 3, 2025, 7:27 pm
El lateral español del Chelsea Marc Cucurella no puede reprimir las lágrimas cuando habla sobre su hijo Mateo, con autismo, en la participación del futbolista catalán y su mujer, Claudia Rodríguez, en el documental de Amazon Prime Video Married To The Game.
A Mateo, el mayor de tres hermanos (los otros son un niño, Rio, y una niña, Claudia), se le diagnosticó autismo en 2022, cuando Cucurella fichó por el Chelsea procedente del Brighton.
«Vimos que algunas cosas eran diferentes a las de los otros niños. No encontramos mucha ayuda por parte de la escuela y tuvimos nuestros peores meses. Todos los días íbamos juntos a dejar a Mateo –yo también estaba embarazada de Río– y volvíamos a casa todos los días llorando«, explica Claudia Rodríguez en el documental.
Mientras decía esto, el futbolista rompió a llorar. Cucurella dice: «Está bien, tu hijo es autista, pero los padres no están preparados para esto, así que necesitamos aprender mucho».
«Cuando hablamos de Mateo siempre…», intenta decir Cucurella antes de romperse y añadir: «Pregúntale a Claudia ahora, enseguida vuelvo». La madre de sus hijos explicó que el futbolista se muestra «muy sensible» ante toda la situación.
Hablando sobre las vacaciones, Claudia Rodríguez explica: «Son muchos cambios en la misma semana. Es difícil estar en otros lugares, con otros horarios, comiendo otra comida, con otros planes, sin escuela ni terapia. Es duro para él. Hay que pensar en Mateo todo el tiempo. A veces uno quiere hacer algunas cosas pero no podemos porque no le conviene a Mateo».
«Las vacaciones siempre son difíciles», agrega Claudia con entereza ante las cámaras de Amazon Prime Video. El emotivo vídeo termina con la pareja del futbolista consolando y abrazando a Cururella mientras este continúa llorando mientras sostiene su mano.
Amazon Prime Video compartió en su cuenta oficial de X el clip de los Cucurella y cientos de aficionados, sobre del Chelsea, mostraron su apoyo al futbolista internacional español. «Eres un padre verdaderamente extraordinario. Lo estás haciendo muy bien», escribió uno.