Ni a las 11 ni a las 16: esta es la peor hora para sacar a pasear a tu perro en invierno, según los expertos - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ni a las 11 ni a las 16: esta es la peor hora para sacar a pasear a tu perro en invierno, según los expertos

Publicado: abril 30, 2025, 4:13 am

Durante el otoño y el invierno, la temperatura puede afectar a las mascotas de la casa. En el caso de los perros, dependiendo de su tamaño, edad, raza y lo frío que esté el ambiente, el riesgo se potencia.

Sin embargo, los paseos son parte de la rutina que tienen. No se trata de cancelarlos, sino de hacer algunos ajustes durante el invierno.

Leé también: “Te va a hacer mal”: retó a su perra por comerse un control remoto y el video se volvió viral

Al momento de los paseos y el riesgo que puedan suponer para la mascota, hay que considerar la edad y la raza del perro. (Foto: Pixabay)
Al momento de los paseos y el riesgo que puedan suponer para la mascota, hay que considerar la edad y la raza del perro. (Foto: Pixabay)

El momento adecuado para pasear a tu mascota y el horario que tenés que evitar durante el invierno

De acuerdo con distintos especialistas, la mejor hora para pasear al perro durante el invierno es a media mañana, entre 8 y 11 horas, o luego del medio día. Algo clave: elegir los trayectos en los que el sol sea constante. De esta manera, el recorrido será más agradable.

Por otro lado, los horarios que hay que evitar son los extremos: no se recomienda pasear a la mascota en invierno antes de las 7 de la mañana ni luego de las 7 de la tarde. Es importante fijarse en la temperatura. La referencia anterior es para escenarios en los que sea muy baja.

Cuán frío es demasiado frío para tu mascota

Según Purina, la empresa especializada en alimentos para mascotas, la temperatura puede ser un riesgo según el tamaño del perro y en estos casos:

  • 15°C: no representa un riesgo para perros chicos, medianos ni grandes.
  • 12°C: no representa un riesgo para perros chicos, medianos ni grandes
  • 10°C: no representa un riesgo para perros chicos, medianos ni grandes
  • 7°C: en perros pequeños o de tamaño medio, hay poca probabilidad de riesgo. Pero conviene prestar atención. Si el perro es grande, no hay riesgo.
  • 4°C: esta temperatura es potencialmente insegura para perros pequeños y de tamaño medio, según la raza y la edad. Si es un perro grande, solo es necesario prestar atención a cualquier comportamiento extraño.
  • 1°C: supone un riesgo para perros pequeños, medianos y grandes. Según el tipo de raza y la edad, la exposición al frío puede ser más o menos grave.
  • -4°C: en cualquiera de los tres casos (perro pequeño, de tamaño medio o grande), es un peligro. Se recomienda no exponerlos por mucho tiempo a esta temperatura.

Leé también: No es la pelota: el juguete para perros que más los entretiene y estimula su inteligencia, según expertos

Al volver a casa es importante revisar el pelaje de la mascota. Si está húmedo o mojado, hay que secarlo. Si los paseos se desarrollan en horarios saludables y el perro manifiesta algún síntoma o comportamiento fuera de la común, se sugiere llevarlo al veterinario de confianza.

Related Articles