Publicado: abril 15, 2025, 2:05 am
En una entrevista en Neura, el presidente Javier Milei volvió a atacar a columnistas de LA NACION, a quienes trató de “mentirosos”. Uno de ellos fue el columnista Jorge Fernández Díaz, sobre quien días atrás el mandatario había reproducido insultos.
“¿A vos te parece que el impresentable, mentiroso, repugnante de Fernández Díaz sale a decir que somos unos improvisados cuando ya lo teníamos diseñado en agosto? No es el único. Te puedo nombrar varios. Estoy dispuesto a guantearme todo el tiempo. ¿Vos me querés pegar? Si me venías a pegar y te contesto, bancatela», dijo dos días después de haber reproducido un ataque del funcionario libertario Santiago Oria contra el columnista de LA NACION.
Además, continuó: “Entonces, vos tenés gente mintiendo, diciendo todo tipo de estupideces y envenenando la vida a la gente, como el señor Carlos Pagni, que opera para que haya una devaluación. Le importa tres belines que millones de argentinos caigan en la pobreza con tal de seguir cobrando el sobre de su jefe, un industrial importante”.
“Hace cinco años que me pegan todo el tiempo. Ya sé cómo funciona. Dedicados a los imbéciles que decían lo de la fotito: para [Alfredo] Leuco, Pagni, Fernández Díaz, que decían ‘se fue a Estados Unidos a mendigarle una foto a Trump y no la tuvo’. Fue un día que el mercado estuvo bastante complicado, Trump tenía que salir a las 14 y salió a las 18. Llegó a Florida y tenía el helicóptero roto; llegó a Mar-a-lago a las 22:50. Estos imbéciles diciendo que fui a buscar una foto y no la conseguí. Eso era lo importante y estos imbéciles, con déficit de coeficiente intelectual, diciendo ‘la foto, la foto, la foto’”, criticó también.
En su último viaje a los Estados Unidos, en el cual dio un discurso en Mar-a-Lago, al Presidente se le cuestionó que no logró reunirse con Donald Trump y que no consiguió una foto con él. Al respecto, Milei respondió: “¿Vos te creés que yo necesito una foto?”.
“Nuestra administración está en perfecta sintonía con la de él. Yo no hablo directamente con Trump, pero Gerardo Werthein trabaja todo el tiempo codo a codo con Marco Rubio”, subrayó y se refirió a la visita del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent: “Es el tipo más solicitado del mundo y vino acá”.
Días atrás, el Presidente compartió un mensaje de Oría, un publicista de las campañas libertarias, quien reprodujo una entrevista de LN+ a Fernández Díaz y calificó al escritor como “el máximo sanatero de la ultra amargura”. También lo trató de “mentiroso”, que “escupe información falsa al público”.
EL MÁXIMO SANATERO DE LA ULTRA AMARGURA
.@fernandezdiazok debe desayunar vinagre con chocolate 99% Cacao. Es el tipo de persona que brillantemente define @AlejRozitchner como las que “se creen inteligentes por criticar negativamente absolutamente todo”. Un grado de amargura… pic.twitter.com/bmyZENQn6g
— Santiago Oría (@Santiago_Oria) April 12, 2025
En su ataque por la red, Oría calificó además a Fernández Díaz como parte de una “generación fracasada”. El Presidente retuiteó el mensaje y agregó: “Desenmascarando operadores”. “Aquí otro de los que desean que al Gobierno le vaya mal para que no le cuelgue el cartel de pifiador, en especial de fracasado. Su mayor odio hacia nosotros radica en su pasión por la tibieza. Cuando dice que el periodismo es la verdad es genial”, agregó Milei.