Publicado: febrero 19, 2025, 9:10 am
El Sol es la fuente vital del Zodíaco, y durante estos días, transita por Piscis, entre el 18 de febrero y el 20 de marzo. En términos colectivos, esto significa que hay energía pisciana para sintonizar porque cuando este astro recorre un signo, su vibración configura el clima astrológico del mes.
Para aprovechar la temporada, es fundamental comprender qué implica Piscis en la secuencia del Zodíaco: es el último signo, viene después de Acuario—momento de salto al vacío a lo nuevo, a una dimensión colectiva—. Como el aguador, el signo de los peces es un signo transpersonal, cuya energía trasciende el territorio de lo individual. Piscis siente empáticamente una comunión de almas y percibe que, en verdad, conformamos una unidad. Por eso, su temporada trae energía de compasión y solidaridad. Además, para la astrología, este signo de Agua se asocia con los finales como parte necesaria e inevitable de los ciclos. En ese sentido, esta temporada nos invita a aceptar que cada vez que algo termina, también hay algo que empieza.
Más allá de “ser de Piscis” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, esta temporada trae energía de cierre porque es la etapa previa a un nuevo ciclo solar. Es bueno saberlo para elegir conscientemente qué toca despedir y también para entender que pueden ser días con menos ánimo.
Para el ascendente sucede algo parecido, ya que se ilumina la zona de la carta natal asociada a los finales. En ese sentido puede ser buen momento para juntar coraje y dejar atrás algo que no va más.
Tauro
Para el Sol en Tauro, este período trae energía de cambio y optimismo en el futuro. Es buen momento para mirar para adelante.
Para el ascendente, se ilumina la zona de la carta natal asociada a los grupos y los equipos de trabajo. Es una oportunidad interesante para fortalecer lazos sociales, formar alianzas o buscar puntos de contacto que estimulen una dinámica colaborativa.
Géminis
Para el Sol en Géminis, este mes zodiacal trae una incómoda vibración de exigencia y evaluación. Es momento de hacerse cargo y tomar las riendas de los objetivos a cumplir.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada al desarrollo profesional. Es buen momento para visibilizar logros y negociar nuevas responsabilidades en función de las metas conseguidas.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Piscis es afín por su energía de Agua, por lo que trae una propuesta muy sensible, resonante y amorosa. Puede ser un buen momento para propiciar conexiones emocionales de alta profundidad.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero, y puede ser que se presente la oportunidad de un viaje o una mudanza internacional. Además, la energía acompaña para pensar en qué ámbito vital conviene expandirse y apostar en grande.
Leo
Para el Sol en Leo, es un período ideal para asimilar situaciones y/o emociones que no son fáciles de explicar con palabras, pero que tienen una presencia indudable hace ya un tiempo. No está mal aceptar angustias o tristezas, ya que puede ser el comienzo de una pronta recuperación.
Para el ascendente, se ilumina la zona de la carta natal asociada a lo íntimo con energía muy sensible. En ese sentido, es buen momento para no estar más a la defensiva y entregarse sin miedo a las emociones incontrolables. Por otro lado, puede ser que sea un período de alta intensidad en los sueños. A prestar atención al inconsciente.
Virgo
Para el Sol en Virgo, este mes zodiacal pone el foco en la situación de pareja. Si estás en una relación, puede que sea necesario conversar para actualizar el pacto afectivo; y si estás soltero, es un buen momento para prender el radar y abrirte emocionalmente.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa el ámbito de la pareja. No siempre es fácil hablar de lo que pasa, pero el Sol en Piscis acompaña con su energía amorosa y es una oportunidad para lograr más intimidad y acuerdos sinceros.
Libra
Para el Sol en Libra, esta temporada trae ganas de ayudar y de colaborar con quienes más lo necesitan. También puede ser un buen momento para resetear la rutina, organizar el año y enfocar la energía con criterio realista.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la administración del tiempo. Es una oportunidad ideal para dedicar tu energía a tu faceta más espiritual para meditar, leer y propiciar hábitos que incrementan tu bienestar.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Piscis es afín por su energía de Agua y activa las cualidades más intuitivas y perspicaces. También es buen momento para perdonar o animarse a pedir disculpas.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y el autoestima, con lo cual es una buena oportunidad para priorizarse, aunque eso implique ser un poco más egoísta por un tiempo.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, este mes zodiacal trae energía hogareña y de repliegue; pero también, al mismo tiempo, empieza a vislumbrarse un nuevo horizonte a partir del cual se tomarán las decisiones que estructurarán el año.
Para el ascendente, se ilumina la base emocional de la carta natal con energía sensible. Funciona como un amable recordatorio de que algunos temas son incontrolables y no queda otra que honrar la aceptación.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, este período trae energía de preguntas vinculadas a las emociones. No es momento de apurar una respuesta, pero sí de hacerte cargo de lo que estás sintiendo.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los modos de pensamiento con energía de cierre: puede ser un buen momento para dejar de darle vueltas a algo o para apostar por una reflexión inesperada que abra un nuevo camino laboral o personal.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Piscis trae una perspectiva compasiva para entender dificultades propias y trabas recurrentes sin victimizarse. Aceptar un conflicto emocional puede ser el punto de partida para resolverlo.
Para el ascendente, esta temporada pone de relieve con qué recursos se cuenta y con cuáles no. Puede ser un buen momento para ordenar las finanzas, pero también la energía acompaña para asimilar a qué se le otorga valor, más allá de lo económico.
Piscis
Para el Sol en Piscis, esta temporada es una renovación energética que despabila y ayuda a reaccionar ante temas que ya no van más. Es una oportunidad para establecer límites y controlar algunos desbordes.
Para el ascendente, este período pide hacerle lugar al descanso para poder procesar con calma todo lo que está pasando. También es posible que sea un momento de mayor sensibilidad: es bueno saberlo para no resistirse y buscar espacios de contención.