Publicado: febrero 10, 2025, 9:15 pm
La leyenda del fútbol brasileño Marcelo visitó en la noche de este lunes El Hormiguero, el programa de entretenimiento dirigido por Pablo Motos al que acudió tras disputar anunciar su retirada definitiva como futbolista profesional. El exdefensor del Real Madrid no se guardó nada en la entrevista y sorprendió al enunciar los nuevos proyectos que tiene en mente para su nueva vida relacionados con el mundo del arte.
«He hecho todo lo que tenia que hacer en el mundo del fútbol, no he tenido lesiones largas y he podido jugar en el mejor equipo del mundo», celebró el exjugador del Real Madrid al ser preguntado por Pablo Motos. Llega un momento en el que tienes que hacer otras cosas, no estoy cansado del fútbol, pero quiero hacer otras cosas y hay una edad en la que el cuerpo ya no da más«, reflexionó.
Sin embargo, no se expresó con tristeza sobre su retirada, pues Marcelo sabe bien que todavía tiene mucha vida ‘profesional’ por delante: «Estoy muy feliz con la vida de jubilado, me jubilo del fútbol pero tengo muchas cosa que hacer. Quiero estar cerca de la familia, llevar a los niños al cole, salir con mi mujer por la noche. Tengo una empresa de gestión de jugadores, un equipo en Brasil… ahora tengo más tiempo para esto. Me quiero meter en el mundo del arte, de la músida, hacer películas con mi mujer (que es actriz)».
Sobre esto ahondó y dejó perplejo a un Pablo Motos que desconocía la faceta artística de Marcelo: «Quiero ayudar a la gente que hace arte, galerías, el arte más urbano, como en Malasaña…. estar cerca de la gente que pinta paredes. Ayudar a la gente del arte callejero, creo que es bonito y hay que mirarlo», apuntó.
En cuanto al mundo de la música, Marcelo tiene ganas de dar el paso a la producción: La música me encanta desde pequeño, conozco cantantes y quiero hacer una producción de una canción y tratar de encajarla con letras de cantantes, ofrecerle mis ritmos», desveló.
Pero Marcelo fue más allá, pues también habló de la posibilidad de grabar algunas escenas con su mujer, que es actriz, antes de entrar de lleno en materia futbolística. Y es que si su mujer le insiste en que debería ser entrenador de niños, él no se ve listo para entrar al Real Madrid a trabajar en la cantera como han hecho algunos de sus excompañeros.
«Me lo planteo, pero ahora tengo tiempo para lo mío, para todos mis proyectos, el Madrid siempre será mi casa y algún día estaré cerca o dentro del Real Madrid. Me llevo muy bien con Florentino, me ha ayudado muchísimo», apostilló antes de que Pablo Motos le pidiera en directo al presidente su presencia en el programa y revelara una anécdota con Florentino
«Un día estuvimos solos durante un tiempo en un sitio y le dije que viniera al programa, que iba a quedar contento con la entrevista, a lo que él me respondió: ‘¿Te va bien? Pues sigue así'», relató el presentador.
Sobre su época de blanco, Marcelo agradeció a todos su entrenadores y se quedó con un futbolista que, desde su punto de vista, destacaba por encima del resto: «Isco», culminó antes de someterse al test de las hormigas y experimentar la ciencia con Marron.