Las apariciones públicas de Charly García son cada vez más esporádicas, pero sus fans aprecian cada novedad que hay del músico. Si bien ya se retiró de los escenarios, de tanto en tanto aparece en redes sociales.
El pasado miércoles sorprendió al publicar una foto junto a Nito Mestre, su compañero de Sui Generis, con quien inició su carrera en la música en el dúo que duró desde 1969 hasta 1975 -cuando realizaron un show despedida- con una posterior reunión en 1981.
Leé también: Elton John anunció la salida de un disco junto a Brandi Carlile: “Fue una de las mejores experiencias”
“Sui Generis hoy y siempre”, escribieron los músicos en el posteo y se los vio en un café, sonrientes y tomados de la mano. Recientemente, Mestre fue parte del concierto homenaje a Charly que se llevó a cabo de la mano de Olga.
La foto conmovió a los seguidores, quienes dejaron afectuosos comentarios en la publicación: “Gracias por haber hecho historia. Los amo”, “Qué lindo es verlo tomados de la mano y así de sonrientes”, “Se imaginan estar ahí comiendo con Sui Generis”, “Grande Charly García y Nito Mestre, lo mejor de lo mejor”, “Tienen futuro estos pibes”, “Qué foto más linda. Cómo se los quiere a este par”, “Dos seres únicos en el mundo”, entre otros.
Recientemente, García también publicó una foto junto a David Lebón, con quien compartió Serú Girán y escribió: “La música nos une para toda la vida. Hermanos, compañeros de ruta, de acordes y de sueños”.
El éxito del nuevo disco de Charly García
El 11 de septiembre de 2024, en el día del maestro, salió a la luz el nuevo disco de Charly García, La lógica del escorpión. Un total de 13 temas con la presencia de importantes invitados como Pedro Aznar, David Lebón, Fito Páez, entre otros, más la voz de Luis Alberto Spinetta.
El músico comenzó a trabajar en esta idea durante la pandemia, donde pasó varias horas en su departamento tocando el piano y escuchando música. En estos dos últimos años, García estuvo trabajando en un estudio del barrio de Caballito para este álbum, con canciones nuevas, versiones de clásicos de John Lennon y temas que quedaron de otras etapas de su carrera, más una canción que compuso junto a Spinetta.
Un disco donde el exintegrante de Serú Girán estuvo a cargo de los teclados, el bajo, más alguna que otra guitarra, con la presencia de Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en los coros, Fernando Kabusacki en guitarras, Fernando Samalea y Toño Silva (batería en el track “El club de los 27″).
A un mes de su lanzamiento el disco agotó los 7.000 ejemplares, versión de lujo, limitada y numerada, donde se destacó por su escorpión dorado diseñado por la talentosa Renata Schussheim. Según el sello discográfico de Charly, fue el disco más vendido en disquerías de Argentina. También, los fanáticos lo podrán disfrutar en formato CD y vinilo estándar.