Paula Badosa se impuso muy contundentemente este miércoles en el Open de Australia a la tenista local Talia Gibson, en una exhibición de la española, que no tuvo ningún problema para pasar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en superficie dura, tras vencer en dos sets (6-1, 6-0) en 48 minutos de partido.
Badosa, muy firme en todos los aspectos del juego, tan sólo dejó sumar a su rival un juego en un partido en el que estuvo especialmente sólida, cometiendo sólo 10 errores no forzados. Además, funcionó su saque, con el que ganó el 78% de los puntos.
Pretende la española igualar, al menos, su mejor papel en un Grand Slam. Para ello necesita dos triunfos más y situarse en los cuartos de final que consiguió en Roland Garros en el 2021 y en Estados Unidos meses atrás. Badosa no aflojó a pesar de la distancia que la separa de Gibson que por primera vez jugaba en el cuadro principal de un Grand Slam y que se enfrentaba a una jugadora top 20 por primera vez en su carrera.
Mayor dificultad tendrá la tenista de familia catalana con su rival de tercera ronda, donde se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, número 18 del mundo, que se impuso en su último duelo a la alemana Jule Niemeier en dos sets (6-3, 6-0) en una hora y seis minutos de encuentro.