El Open de Australia ha arrancado de la mejor manera para Carlos Alcaraz. El murciano se ha impuesto al kazajo Alexander Shevchenko en tres sets, a pesar de pasar apuros en el segundo (6-1, 7-5 y 1-6), y ha dejado algunos puntazos, uno de ellos incluso aplaudido por el rival.
El tenista español rozaba ya la victoria, solo le quedaban dos puntos para llevarse el sexto juego del tercer set, cuando se sacó de la manga una genialidad que dejó al kazajo rendido ante él al borde de la red.
Alcaraz golpeó a la bola dándole un efecto que casi vuelve a botar en su lado, Shevchenko se acercó rápido para devolvérsela, pero finalmente no pudo dar efectivamente a la pelota y terminó abriendo los brazos y con una sonrisa en la cara por lo que acababa de suceder.
El kazajo esperó a que Carlos Alcaraz llegara a la red, le tendió la mano para saludarle y negó con la cabeza mientras sonreía. Después, el español se retiró también con cara de felicidad.
Pasados unos instantes, el murciano logró por fin la victoria y su próximo rival será el japonés Yoshihito Nishioka, a quien superó en el único duelo que mantuvieron en París-Bercy, en la edición de 2022, por 6-4 y 6-4.