Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


¿Amor o estrecha amistad? Se aclaran los rumores de romance entre Isabel II y su amigo “Porchie”

Publicado: diciembre 29, 2024, 5:00 am

La vida privada de Windsor parece salida de la mente del guionista más brillante: desde siempre, sus miembros inspiraron toda clase de rumores de romances y traiciones que, aun los nunca confirmados, alimentan sus biografías y la curiosidad de los británicos. Como el caso que se aclaró esta semana sobre el supuesto romance de la reina Isabel II y su amigo “Porchie”, una de las tramas más misteriosas del extenso reinado de Lilibeth y que la serie The Crown trajo al presente.

Isabel II sostiene en brazos a su ahijado George, hijo de Lord Porchester, después de su bautismo en St Paul’s, en Knightsbridge, Londres, en diciembre de 1956. En ese momento llevaba cuatro años en el trono.Olivia Colman y John Hollingworth fueron Isabel y Porchie en la serie The Crown.

ESTRECHA AMISTAD

La amistad entre Isabel y Henry George Reginald Molyneux Herbert, barón de Porchester –de ahí su apodo de “Porchie”– y séptimo conde de Carnarvon comenzó cuando eran adolescentes, porque sus familias se frecuentaban mucho. Ambos compartían la pasión por los caballos y la vida en el campo, lo que hizo que la soberana lo nombrara, en 1969, su gerente de carreras. Siempre fueron muy cercanos y llegaron a viajar juntos. Además, Isabel escuchaba con mucha atención los consejos de Porchie en todo lo que tenía que ver con sus intereses equinos. Primero, ella se casó con Felipe de Mountbatten, luego duque de Edimburgo, y tuvo cuatro hijos, los príncipes Carlos –el actual Rey–, Ana, Andrés y Eduardo, y luego él hizo lo propio con la noble angloamericana Jean Margaret Wallop, con quien tuvo tres herederos, Henry, Carolyn y George, que fue ahijado de bautismo de Isabel y es el octavo conde de Carnarvon. Pero las versiones de que eran algo más que buenos amigos nunca cesaron. Especialmente después de la muerte de Porchie, en septiembre de 2001: fue una de las pocas ocasiones en que Isabel II rompió el protocolo para acudir a un funeral privado como agradecimiento a los años de amistad, servicio y confianza que él le dedicó. Quizás por eso, fue justamente George quien, en estos días, aclaró que su padre sólo disfrutó de una estrecha amistad personal con la Reina. “Eso está muy lejos de la realidad”, dijo el conde al Daily Mail sobre los rumores de romance. “Su vínculo era el amor por el campo”, explicó. Por otro lado, además, los Herbert son la confirmación palpable de que no sólo la familia real británica es fuente de inspiración para toda clase de relatos, sino que también lo son aquellos que los rodean: la residencia familia de los Herbert es nada menos que el castillo de Highclere, donde se rodó Downton Abbey y algunas películas.

El príncipe Felipe, Henry George Reginald Molyneux Herbert (el nombre completo de “Porchie”) y la Reina en el hipódromo de Epsom, Surrey, en junio de 1992.La soberana y su amigo durante una competencia hípica en 1985. La entonces princesa Isabel y Lord Porchester caminando entre la genteen el hipódromo de Epsom, el 30 de mayo de 1951.En junio de 1990, juntos observando los caballos antes del Derby, la competencia de ejemplares purasangre que se corrió por primera vez en 1780.La Reina Madre, el príncipe Carlos e Isabel II en el Derby. Con ellos están el gerente de carreras de la Reina, Lord Porchester, a la izquierda con traje oscuro, y Sir Michael Oswald, director de carreras de la Reina Madre. Era junio de 1993.En el castillo de Highclere, cerca de Newbury, el séptimo conde de Carnarvon se sienta en el Red Bug Buckboard familiar de 1922, rodeado por su familia y listo para recibir a los visitantes cuando su casa se abra al público por primera vez. Es el 3 de julio de 1988. De pie, de izquierda a derecha: Lord Porchester, 31 años, hijo mayor y heredero; su hija Lady Carolyn Warren, de 26 años, su esposo John y su hijo, Harry Herbert. La condesa de Carnarvon sostiene a su nieto Jake, hijo de Lady Carolyn.Hugh Bonneville como Robert Crawley, conde de Grantham, en la exitosa ficción Downton Abbey, rodada en el castillo Highclere.La tapa de revista ¡Hola! de esta semana

Related Articles



Advertisement