Cada semana, decenas de participantes se presentan en los estudios de Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) para llevarse el gran premio, luego de sortear los distintos obstáculos temáticos y ganar en la gran final. Sin embargo, una de sus grandes particularidades no es el juego en sí, sino las historias y personalidad de los jugadores que le aportan divertidas anécdotas cada noche. Este martes por la noche, la maquilladora, Ana Clara, sorprendió a Guido Kaczcka y al público con la asombrosa obra de arte que llevaba puesto en el rostro y cuerpo, lo cual le permitió tener un divertido diálogo con el conductor.
El programa de juegos es uno de los grandes éxitos de la televisión argentina; eso se debe a que, a lo largo de cada emisión, tanto los participantes como el público desde su hogar puede jugar a responder cada pregunta sobre distintas temáticas y poner a prueba su conocimiento. Al final de la noche, en el estudio, solo el que conteste la mayor cantidad de respuestas correctas se quedará con los tres millones de pesos.
Es por este motivo que muchas personas se anotan y llegan desde distintos puntos del país con diversos propósitos: saldar deudas, irse de vacaciones, solventar algún gasto médico o, simplemente, disfrutar el dinero si ganan. Este martes por la noche, Ana Clara llamó la atención de todos desde el primer escalón, ya que su rostro exhibía cuadrados de distintos tamaños y colores. Pero, en su pecho y cuello, se veía una representación de Los 8 escalones, algo que nunca se había visto en la historia del programa.
“Ana Clara, te dibujaste todo. ¿Qué te hiciste?”, le consultó Guido Kaczka y ella le respondió: “¡Guido, por favor! Son Los 8 Escalones”. “Lo estoy viendo, ¿pero a qué te dedicás?”, le contestó el conductor, quien quiso saber más de su vida. “Hago body painting y soy maquillista”, indicó.
“Ay, pero es muy bueno eso, Ana Clara. Encima tenés ahí todos los cuadrados en la cara”, detalló Guido y la participante bromeó: “Sí, estoy algo encastrada”. Kaczka se quedó sorprendido por la cantidad de tiempo y esfuerzo le puso la mujer para presentarse en el programa.
La jugadora contó que vino con sus dos amigos, Abril y Andy, quienes levantaron un cartel y pitaron un silbato para demostrar su apoyo. “Celebran la vida”, concluyó el conducto y Ana Clara respondió: “Total, mucho carnaval acá”.
Por último, Guido prosiguió a hacerle la pregunta, la cual respondió de manera errónea. Si bien los jugadores hacen lo posible para caerle bien a los jurados, rivales, conductor y público, lo que verdaderamente se premia es el conocimiento sobre interés general. Ana Clara no pudo pasar los primeros escalones y fue eliminada rápidamente del certamen.
Finalmente, la gran final de la edición de este lunes se definió entre Jorge y Cecilia, y fue la jugadora quien se quedó con los tres millones de pesos de la noche.