Un nene de dos años y siete meses está desaparecido desde este martes por la tarde cuando jugaba con su perro en las cercanías del Lago Gutiérrez de Bariloche y su padre lo perdió de vista.
Según informó el medio local El Cordillerano, Bautista Book estaba bajo el cuidado de su padre, quien se puso a charlar con otra persona y lo perdió de vista entre las 15.30 y las 16.10.
Leé también: Tragedia en Bariloche: un actor se accidentó mientras paseaba en kayak y murió ahogado en el lago Nahuel Huapi
El nene estaba cerca del ingreso de la estancia Pehuma Hu, ubicada unos 20 kilómetros al sur de Bariloche, cerca de la seccional Villegas. Fue visto por última vez cuando se encontraba jugando con su perra, de color negro y de tamaño pequeño, quien también está desaparecido.
El padre realizó la denuncia, ni bien se percató que su hijo no estaba con él, y se desplegó un intenso operativo de búsqueda que se extendió durante toda la noche del martes.
El rastrillaje se llevó adelante desde la tarde hasta la madrugada en las zonas montañosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y también se buscó en las áreas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez.
También se intensificaron los controles vehiculares en la Ruta Nacional 40 con el objetivo de evitar que el nene de dos años, que vestía una remera blanca y un pantalón de jean al momento de la desaparición, fuese trasladado afuera del área de búsqueda.
Del operativo de búsqueda participan diversas fuerzas de seguridad, como la Policía provincial, Prefectura y Gendarmería, además del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el ICE de Parques, la División Canes y la Comisión de Auxilio Bariloche (un equipo voluntario de rescate en montaña que actúa desde 1934).
Los vecinos del lugar también forman parte de los rastrillajes para tratar de dar con el paradero del nene y de su perro negro.
Lee también: La angustia de la familia y la reacción de los vecinos: el video tras el ataque a tiros al argentino en Brasil
La búsqueda se da en medio de la conmoción por la muerte de un joven de 27 años, que se ahogó este lunes en el lago Nahuel Huapi, mientras practicaba Kayak. Su cuerpo fue hallado por un vecino en el agua, en la zona del brazo Blest, justo en el límite entre Río Negro y Neuquén, a pocos kilómetros de la frontera con Chile.
Las causas del accidente que le costó la vida a Federico Nahuel Ramón, quien se desempeñaba como actor, iluminador, docente y era miembro de un centro cultural de la zona, aún son motivo de investigación.
No obstante, en primera instancia, la autopsia determinó que el cuerpo no presentaba signos de criminalidad y que el deceso fue a causa de hipotermia.