Desde hace meses, Ivana Icardi (29) prefiere el silencio. Lejos de manifestarse en medio de la polémica separación de su hermano Mauro Icardi (31) y Wanda Nara (38), la influencer optó por refugiarse en su casa de Madrid y esquivar, al menos por un tiempo, a la prensa “hasta tener claro qué decir”. “Hay temas muy delicados que tocan mis heridas”, fue lo único que se animó a expresar en sus redes sociales en noviembre pasado, luego de que el futbolista y la conductora iniciaran los trámites de divorcio. Si bien desde hace años está distanciada del deportista y de su ex cuñada – así lo reveló en su paso por el reality Gran Hermano en 2016–, Ivana no duda en romper su hermetismo con ¡HOLA! Argentina para demostrarle públicamente su apoyo a su hermano. “Ahora creo que lo más importante es que sepa que estamos a su lado para aconsejarle o ser su hombro si lo necesita, aunque estemos todos a la distancia”, dice en exclusiva. Y agrega: “No voy a forzar un acercamiento, pero sí quiero que Mauro sea feliz, es lo único que quiero, que esté tranquilo con sus hijas y que pueda disfrutar de su carrera. Él tuvo que pasar por muchas cosas para llegar hasta donde está hoy”, explica desde su casa de Madrid.
–¿Cómo estás viviendo este momento?
–Como he hecho público en mis redes sociales, con 29 años y una hija, me he dado cuenta de muchas cosas. La verdad es que la separación de mi hermano no me sorprende. Creo que el hecho de que él se fuera muy joven de casa, con 15 años, no ayudó a que sus relaciones, tanto familiares como en sus vínculos sentimentales, fueran firmes. Si bien en algún momento mi padre lo pudo acompañar en su carrera, lo cierto es que mamá tuvo que cuidar de mí y de mi hermano Guido… Todavía recuerdo con qué ilusión mi madre limpiaba y preparaba su habitación cada vez que Mauro volvía de un final de temporada, y cuánta tristeza nos daba el día que íbamos todos a acompañarlo al aeropuerto.
–¿Qué podrías decirme de tu vínculo con Mauro?
–En los últimos años nuestra relación no ha sido buena. Ya lo expliqué en su momento y se me tildó de querer “colgarme” de su fama, de querer estar cerca de él por su dinero y nada de esto ha sucedido. Todas las discusiones que he tenido con mi hermano han sido por darle mi punto de vista, muchas veces contrarios al de su ex mujer y al de él. Creo que mi hermano no distinguía entre quienes lo querían por haber compartido la vida junto a él y quienes lo querían sólo por haberse convertido en “Mauro Icardi”. Por muchos años eso me dio impotencia, pero hoy sólo siento compasión.
–¿Y con Wanda?
–Con su ex mujer era inviable que nos lleváramos bien, pero prefiero no hablar de ella. Lo que tenía que decir de ella, ya lo dije y lo predije. Sólo espero que encuentre paz.
SU PRESENTE CON LA MÚSICA
Por estos días, Ivana se dedica de lleno al cuidado de su hija Giorgia (2), fruto de su anterior relación con el ex basquetbolista uruguayo Hugo Sierra –a quien conoció en el reality show, Supervivientes– y a la música, su nueva pasión. “En octubre presenté mi primera canción, ‘Mentiras’, y el pasado 10 de diciembre, mi segundo tema, ‘Cambios’. El plan es lanzar un EP de cinco canciones”, cuenta entusiasmada.
–¿Cómo fue que decidiste apostar por la música?
–Hace poco que dejé de juzgarme y empecé a quererme. Me cansé de ser la Ivana que otros querían que fuera y aunque todavía no puedo creer que me haya atrevido a mostrar lo que me hace feliz –en mis redes sociales canto a capela–, siento que es lo que tengo que hacer: atreverme, porque siempre he sido muy atrevida y valiente.
–¿En qué te inspirás para componer tus canciones?
–Mis letras son pinceladas de las cosas, vivencias y sensaciones que quiero transmitir. Si bien todavía pienso que no he logrado la excelencia, el hecho de haber comenzado a componer me hace sentir empoderada. Me queda mucho camino por recorrer y ojalá alguien apueste por mí en algún momento. De hecho, me encantaría que al menos uno de los cinco temas de mi EP pueda calar en las personas. Sé que me va a costar que la gente deje de catalogarme como “la chica del espectáculo” para que empiecen a verme como cantante… Algún día, va a suceder. Tengo mucha fe.
–¿Cuáles son tus sueños?
–Mi sueño es ser feliz y me encantaría vivir de lo que me gusta, que es cantar. En cuanto a lo personal, sueño con tener mi propio hogar para disfrutar con mi hija. No quiero una mansión, sino un piso céntrico en Madrid y poder tener una segunda residencia en Mallorca, donde viví cuatro años, para poder disfrutar los veranos en mi familia.