Carlos Sainz cruzó la línea de meta en sexta posición en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. El piloto español tuvo un pinchazo en la vuelta 34 perdiendo «muchos puntos» que Ferrari podría echar de menos en su batalla por el Mundial de Constructores, que lidera McLaren y se definirá en Abu Dabi.
Sainz sufrió un reventón en la vuelta 33, por lo que se vio obligado a arrastrar su monoplaza a boxes, donde los mecánicos de Ferrari tardaron diez segundos en cambiar las gomas (tiempo al que hay que sumarle toda una vuelta con el neumático pinchado).
«Hemos perdido mucho tiempo de carrera ahí. Estábamos en una posición buena para conseguir muchos puntos hoy. Pero sí, un pinchazo alrededor de la última curva que no me ha dado tiempo a parar, luego una vuelta entera con el pinchazo, perdiendo muchos segundos, dañando el coche seguramente«, dijo en declaraciones a Dazn, después de la carrera.
El madrileño señaló a ese pinchazo, acompañado además de una larga parada, con la mala fortuna de que justo después hubo coche de seguridad con el que entraron todos los coches ‘gratis’ a boxes. «Se ha caído todo el coche y luego, encima, cuando veo que salimos del pitlane ya sin el pinchazo, sale el Safety Car«, afirmó.
«Todos los demás aprovecharon el coche de seguridad para parar y nos quedamos muy atrás, pero así son las carreras. Hay veces que te sonríe la suerte, hoy desde luego que a nosotros no y hemos perdido muchos puntos, pero es así y ahora hay que pensar en Abu Dabi», terminó.
Ferrari necesitaba recortar buenos puntos para seguir con vida en el Mundial de Constructores, aunque el pinchazo de Sainz ha reducido el mordisco que el ‘Cavallino Rampante’ le ha dado a McLaren. Aún 21 unidades por detrás, los italianos esperan no echar de menos los hasta 12 tantos extra que podrían haber recuperado si Sainz hubiera subido al podio en lugar de Oscar Piastri.