Tras abandonar las porterías, Santiago Cañizares se ha convertido en uno de los comentaristas más reconocidos del fútbol español. No suele tener pelos en la lengua el de Puertollano y lo que piensa, lo dice.
Durante su paso habitual por el programa radiofónico ‘Despierta San Francisco’, de David Sánchez, Cañizares dio su opinión sobre la gran polémica televisiva de estas dos semanas: David Broncano VS Pablo Motos. «A mi esta situación me aburre un montón. Creo que es el último problema que tenemos, ver a uno, ver a otro o ver a quien quieras sin importar la ideología».
Cañizares siguió opinando sobre el tema: «Lo que parece increíble es que para algunos medios esté siendo un tema tan trascendente en una semana como esta, con tanta tensión política, con las responsabilidades de la DANA, la declaración de Aldama… Es una cosa de locos».
La confrontación televisiva actual le trae al exportero recuerdos de otra batalla radiofónica, la de José María García y José Ramón de la Morena: «En el Mundial 94 recuerdo que estábamos todos un Resort a las afueras de Chicago: jugadores, medios…y no había control de nada. Estaba el set de De la Morena, enfrentado a Javier Clemente y el set de García. Y no había término medio. Estaba todo el mundo majara porque tener a un protagonista antes que la competencia era cuestión de estado».