En la Asamblea General del Real Madrid, Florentino Pérez ha tratado distintos temas relacionados con la actualidad del fútbol y el club blanco. Entre ellos ha destacado la ausencia de la entidad blanca de la gala del Balón de Oro, y el presidente ha destacado que su motivación fue la dificultad de «explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid«.
«Quiero siquiera dejar bien claro que Rodri es un grandísimo futbolista y que además es madrileño. Tiene todo nuestro cariño y el reconocimiento del Real Madrid. Sin duda, se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Su Balón de Oro era el año pasado, cuando ganó el triplete y marcó el gol decisivo en la final de la Champions«, señaló durante su discurso inicial en las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes.
En este sentido, afirmó que el Balón de Oro «debía recaer en un jugador del Real Madrid, se aplique el criterio que se aplique». «Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba y la encuesta elaborada por L’Equipe apuntaba, dando como ganador a Vinícius con el 41% de los votos; o nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional por la consecución de la Eurocopa por parte de España», expresó.
«La verdad es que es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid. Pero lo cierto es que han ocurrido cosas que son sorprendentes y se las quiero contar. Por ejemplo, sorprende que en el comunicado de UEFA, no olviden, por primera vez están los premios con el grupo Amaury, que son los propietarios de France Football y de L’Equipe, se señala expresamente que la entrada de la UEFA no tendría ningún impacto y que el sistema de votación permanecía inalterado e independiente», continuó.
En este sentido, el máximo mandatario del club blanco explicó que sí han alterado el sistema de voto, «Es sorprendente que siendo el fútbol el único deporte global que hay en el mundo, periodistas de países como la India, que representan a 1.500 millones de personas, no participan este año en la votación del Balón de Oro. Y que periodistas de países de menos de un millón de habitantes hayan participado por primera vez este año«, apuntó.
Así, considera que «sin el impacto de los votos de los periodistas de solo cuatro países, Namibia, Uganda, Albania y Finlandia, Vinícius habría obtenido el Balón de Oro». «Pero de estos cuatro países, algunos ni siquiera incluyen a Vinícius entre los 10 mejores, no le dan ni un punto. ¿Alguien puede entender que haya estos periodistas que consideren que Vinícius no sea uno de los mejores del mundo, que no le den ni un solo voto?», expresó.
«El Balón de Oro tiene que ser organizado de manera independiente y los votos para este premio deben estar en manos de personas de reconocido prestigio, de los seleccionadores, que todo el mundo entienda que con su voto se juegan también su reputación. No sabemos quiénes los han votado, de unos países que no conocemos. Por todas estas circunstancias, el Real Madrid consideró oportuno no acudir a esta edición de la gala del Balón de Oro», finalizó.