La tensa y accidentada visita de los reyes a Paiporta el pasado 3 de noviembre, pocos días después de producirse la tragedia de la DANA en Valencia, dejó imágenes impactantes de Felipe VI y doña Letizia, manchados de barro, hablando con los afectados entre gritos de indignación vecinal por la gestión de la catástrofe. Sobre esta situación ha opinado Carla Vigo, sobrina de la reina, que aunque siempre intenta mantenerse en un discreto segundo plano, en esta ocasión ha respondido de forma clara.
Vigo ha confirmado que vio las imágenes de aquel día y le «entristeció mucho cómo les trataron», ha indicado. «No sé qué sentí ese día, fueron muchas cosas, no sé qué decir», ha comentado poco después.
«No me pareció nada justo«, ha añadido Vigo sobre los altercados vividos en la localidad de Paiporta y que tuvieron a los reyes en el centro de la noticia.
La sobrina de la reina Letizia se ha mostrado comprensiva con los vecinos afectados por la DANA, aunque ha reiterado que ello no justifica la forma en que recibieron a los monarcas: «Entiendo la crispación de la gente y que estuviesen enfadados y todo eso, pero no creo que sea justo cargar contra ellos«, ha reiterado.
La joven también se ha referido a la relación que mantiene con sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a pesar de la distancia que las separa, ya que la heredera continúa su formación militar en la Escuela Naval de Marín, mientras que Sofía sigue con sus estudios en Gales.
En este sentido, ha explicado que ya no las ve porque «están fuera las dos», pero sí mantiene el contacto a través del teléfono móvil. «Eso sí», ha aclarado. Respecto a la infanta Sofía, ha valorado que «se está preparando muy bien también», al igual que su hermana.