Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La mezcla de Robocop y James Bond cibernético que deslumbró a los chicos de la década de 1970

Publicado: noviembre 16, 2024, 9:13 am

Aunque en nuestro país comenzó a verse en 1975 por Canal 13, El Hombre Nuclear (The Six Millon Dollar Man) es una serie estadounidense emitida en su país de origen entre 1973 y 1978 y basada en la novela Cyborg.

Steve Austin, astronauta. Su vida está en peligro, lo reconstruiremos. Poseemos la tecnología para convertirlo en un ser poderoso”. Con estas palabras dichas por una voz en off, comenzaba uno de los mayores éxitos de la televisión norteamericana protagonizada por Lee Majors (Steve Austin), secundado por Richard Anderson (Oscar Goldman), su jefe en una organización gubernamental llamada O.S.I. Todo creado por el autor Kenneth Johnson.

Leé también: La serie policial argentina que conquistó al público latinoamericano con sus toques de humor

El hombre de los seis millones de dólares

El Hombre Nuclear contaba la historia de Steve Austin, un astronauta que sufre un terrible accidente en un vuelo experimental, en el que pierde sus piernas, el brazo derecho y su ojo izquierdo. La O.S.I. realiza el experimento Biónica y reemplaza sus miembros afectados por partes cibernéticas que le dan velocidad supersónica, enorme fuerza y visión telescópica e infrarroja. Y una vez repuesto, Austin –en cuya intervención quirúrgica invirtieron seis millones de dólares- se convierte en agente de esa organización gubernamental, que cumple distintas misiones.

Lee Majors en abril en la presentación del film «The Fall Guy» en Los Angeles, California (REUTERS/Mario Anzuoni)

Las escenas en las que el personaje corría eran mostradas en cámara lenta con un sonido muy particular para enfatizar su gran velocidad, también se oía otro sonido cuando enfocaba su mirada biónica. Austin era una especie mezcla de Robocop y James Bond cibernéticos, luchando siempre contra malhechores que amenazaban “el modo de vida occidental”. Pero sin romances a la vista.

La Mujer Biónica

Impulsado por la repercusión de su hombre nuclear, en 1975 Kenneth Johnson creó otra serie derivada de la anterior, La Mujer Biónica (The Bionic Woman). El personaje se llamaba Jaimie Sommers (Lindsay Wagner), una tenista profesional antigua novia de Steve Austin que experimenta un severo accidente descendiendo en paracaídas y es sometida al mismo procedimiento que el astronauta, y se le implanta un oído súpersensible, un poderoso brazo artificial y un par de piernas biónicas que también le permitían correr a increíble velocidad. Ella también se convirtió en agente de la O.S.I. bajo las órdenes de Oscar Goldman. Esta producción duró tres temporadas, las dos primeras transmitidas por la ABC y la última por la NBC.

Lindsay Wagner, la mujer biónica que abrió la puerta a un nuevo tipo de heroína (Foto: IMDB)
Lindsay Wagner, la mujer biónica que abrió la puerta a un nuevo tipo de heroína (Foto: IMDB)

Lee Majors y Lindsay Wagner gozaron de una desmedida fama en aquellos años, se hicieron muñecos de juguete con sus figuras y todos los niños y niñas telespectadores probablemente soñaban con tener esos superpoderes.

Leé también: Brigada A, la inolvidable serie de acción que sumaba 50 puntos de rating por episodio

La pareja de agentes fue protagonista de un film años después componiendo los mismos personajes. Pero fuera de su rol nuclear y biónico no volvieron a participar de otros programas salvo en participaciones secundarias y esporádicas, en las que ya se los ve mayorcitos pero siempre atractivos.

Related Articles



Advertisement