Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La increíble historia del joven que creó una página web inservible y en cinco meses lo hizo millonario

Publicado: noviembre 15, 2024, 5:13 pm

A veces el destino se empecina en que un proyecto sea exitoso, más allá de sus virtudes y defectos. Esa parece ser la increíble historia del joven de Inglaterra que creó una página web inservible, en un intento desesperado para conseguir dinero para pagarse los estudios, y en cinco meses lo hizo millonario.

En 2005, el inglés Alex Tew, de 21 años, se encontraba en una encrucijada: había empezado su carrera universitaria y cayó en la cuenta de que el dinero que tenía ahorrado sólo le alcanzaría para pagar el alquiler y mantenerse durante el primer trimestre. Si no hacía algo rentable, su estadía en Londres sería demasiado breve y volvería a su pueblo sin ningún título.

Leé también: Invirtió 20 dólares en un negocio, fracasó y 14 años después esa idea lo hizo millonario

Entonces se focalizó en pensar un emprendimiento que lo ayudara a conseguir el dinero suficiente para solventar los gastos universitarios. “Desde los 8 años quise ser emprendedor. No me pregunten por qué, pero tuve siempre ese impulso por los negocios”, confiesa Tew 19 años después de aquel momento bisagra en su vida.

El joven relata que se concentró en pensar cómo podía convertirse en millonario rápidamente y apenas veinte minutos después tenía la fórmula en su cabeza.

La idea del estudiante oriundo de la localidad de Wilshire fue, literalmente, una página en blanco. Sí, creó una página de internet de un millón de píxeles en blanco y empezó a vender cada una de esas piezas por el valor de un dólar. No tuvo que pensar ningún diseño, logo ni texto de presentación al estilo de “quienes somos”, “nuestra misión” ni nada de eso. Salió a vender una página en blanco.

La página web inservible aún se puede ver en la web, aunque muchas de las empresas anunciantes ya no existen. (Foto: milliondollarhomepage.com)
La página web inservible aún se puede ver en la web, aunque muchas de las empresas anunciantes ya no existen. (Foto: milliondollarhomepage.com)

El objetivo era captar la atención de empresas que quisieran publicitar en la denominada “The million dollar homepage” (”La página del millón de dólares). Haciendo click en el logo de cada compañía se podía acceder a su página de internet.

Hay que tener en cuenta que en 2005 estaba naciendo la publicidad digital, todavía no existían las redes sociales y la web se llenaba de proyectos vinculados con el marketing.

Los primeros que invirtieron dinero para aparecer en la página y ponerle un poco de color fueron amigos y familiares de Tew. Sin embargo, no se sabe por qué razón, la idea empezó a “prender” en pequeñas empresas y en cuestión de días el joven ya había logrado darse a conocer ante el público de internet.

La página web inservible que lo hizo millonario en cinco meses

La demanda de avisos hizo que tuviera que contratar a dos personas a tiempo completo para ocuparse del negocio, mientras él concedía entrevistas a los medios difundiendo su página. “En el pico de publicidad llegué a hacer 15 entrevistas por día”, recuerda Tew, que pudo finalizar su carrera y actualmente sigue emprendiendo.

En apenas cinco meses, el sitio alcanzó su meta de un millón de dólares, marcando un hito en la historia del marketing en línea, pero aún quedaban huecos por llenar. Como faltaba poco para que terminara el año, Tew quiso dar un golpe que impactara aun más y decidió subastar los píxeles que se encontraban en blanco, que eran unos pocos más de mil.

Leé también: Un recolector de basura se hizo millonario en un día y perdió todo años más tarde

Ese bloque final salió a la venta en eBay y fue adquirido por una sola empresa en 38 mil dólares, con lo cual el total de ganancias para Tew llegó a 1.037.100 dólares.

Alex Tew (a la izquierda), el creador de la página web inservible, junto al basquetbolista LeBron James y a uno de sus socios en «Calm», su nuevo emprendimiento de meditación. (Foto: instagram @alextew)

La página aún se puede ver y algunas de las empresas siguen redireccionando a su sitio web si se hace click. Sin embargo, muchas otras ya no existen.

Casi dos décadas después de su sorprendente logro, Alex se radicó en los Estados Unidos y mantiene su espíritu por los emprendimientos. El último proyecto en el que se embarcó fue la creación de una aplicación que tiene como objetivo ayudar a la meditación de las personas.

Related Articles



Advertisement