Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El negocio de los padres de Enrique Ponce en Valencia, arrasado por la DANA: "Han perdido recuerdos familiares de generaciones"

Publicado: noviembre 14, 2024, 9:03 am

El torero Enrique Ponce acaba de volar a Lima (Perú) junto a Ana Soria cuando sucedió la DANA, pero Chiva, municipio en el que nació, es uno de los perjudicados. De hecho, sus padres se han visto afectados directamente, pues tenían allí un negocio que ahora está destruido.

Así lo comentaron fuentes cercanas a Look, quienes no especificaron a qué se dedicaban Emilio Ponce y Enriqueta Martínez, los padres del torero, en este establecimiento, pero aseguraron que «se les ha estropeado» todo lo que tenían en la planta baja.

«Ha sido totalmente arrasado, han tenido que tirar todo lo que había dentro, que era de sus padres… A fin de cuentas, recuerdos muy íntimos», explicaron al citado medio. «Han perdido recuerdos familiares de generaciones», añadió una vecina de Chiva.

Del mismo modo, Leandro Martínez, hermano de la madre del diestro, también habló de lo sucedido en Y ahora Sonsoles y destacó en general los estragos que causaron la DANA que comenzó el 29 de octubre y que han dejado más de 200 muertos.

«Como esto, no he visto nada. Pasamos mucho miedo. Viendo gente cómo pasaba dentro de los coches dando vueltas», recordó el tío de Enrique Ponce en el programa de Antena 3. «Mi mujer bajó para ver el bajo, pero le pedí que subiera rápido. La puerta casi se viene abajo».

Aun así, son conscientes de lo afortunados que son de no haber tenido pérdidas humanas, y así lo señaló el propio torero el 5 de noviembre en su regreso a España. «Gracias a Dios, mi familia está bien, pero bueno, es todo muy triste», declaró frente a la prensa. «El pueblo está devastado, como se ha visto en todas las noticias«.

«Mando mi apoyo y solidaridad a toda la Comunidad Valenciana y a los pueblos de Albacete, que también han sido muy afectados, en especial a mi pueblo, Chiva», añadió el diestro, quien sostuvo que hará lo que pueda por ayudar e iría a su municipio a ver a sus padres y «ver cómo está todo».

Related Articles


Advertisement