Racing le ganó 2-1 a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Tras el pitazo final, la emoción se hizo presente y uno de los más conmovidos fue Gustavo Costas. En la conferencia de prensa, el entrenador de la Academia demostró su alegría por este gran paso, pero afirmó que no se conforman.
Leé también: Qué dijo el alcanzapelotas, la figura inesperada en el gol de Racing ante Corinthians para avanzar a la final
“No ganamos nada todavía, llegar a una final es hermoso, pero las finales no se juegan, se ganan”, soltó de arranque. Y agregó: “Es el sueño que tenemos desde que llegamos. Queríamos pelear todo, no pudimos, pero todavía tenemos el sueño de llevar a Racing a algo internacional y estamos a un paso nada más”.
En cuanto a la final del próximo 23 de noviembre, Costas remarcó un aspecto clave: “Tenemos que seguir juntos, nada más. Cuando estamos juntos todos, pasa como fue hoy”.
Como no podía ser de otra manera, el entrenador se mostró conmovido por el aliento y el empuje de los hinchas y destacó a los jugadores. “Lo de la gente fue extraordinario, fue conmovedor. Se lo decía a los chicos. Ver a la gente así, yo les dije en la charla que se lo ganaron ellos. Nos tocaron palazos, que nos teníamos que ir, pero ellos se lo ganaron, tuvieron compromiso, estoy orgulloso de este grupo. Pudimos levantarnos siempre”. Y agregó: “Racing necesita algo internacional. Somos grandes, tenemos que lograr títulos”.
Si bien le remarcaron su figura en la historia de Racing, Costas no dudó: “Hay que salir campeón por Racing, ni por Costas ni por nada. Por Racing. Racing es grande, pero hay que ser consciente como hinchas que no logramos muchas cosas. Lo más importante es Racing. Que la gente no piense en Costas, sino en Racing”.