Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El Atleti vuelve a estrellarse en la Champions: un Lille inferior remonta un choque marcado por la polémica

Publicado: octubre 23, 2024, 6:00 pm

Después de la hecatombe ante el Benfica, el Atlético de Madrid encaraba su tercer partido en la nueva Champions con la necesidad de un buen resultado para encauzar su campaña europea. Todo lo contrario, pues, a pesar de adelantarse en el marcador, los hombres de Simeone sucumbieron a la complacencia y a la polémica para acabar cayendo en casa ante el Lille por 1-3.

No tardó el Atleti en avisar a los ‘Dogos’. El primero en probar suerte fue Sorloth, que se quedó completamente solo ante Chevalier y mandó su disparo a saque de banda. Arregló el desaguisado Julián Álvarez, cuando la presión alta del Atleti surtió efecto antes de llegar a los diez minutos. Ousmane Touré se quedó dormido, y su cesión hacia la portería quedó muy corta ante la amenaza de Griezmann, lo que aprovechó la ‘Araña’ para definir con certeza y adelantar a los locales.

El encuentro se convirtió en una montaña rusa de intensidad, con violentas explosiones del Atleti seguidas de periodos de calma tensa y toque en el centro del campo. Los contragolpes se multiplicaron, y Sorloth se hundía en su noche toledana con otros dos fallos catastróficos. Primero con un mano a mano que intentó picar sin ser capaz de superar al meta rival y más adelante con un remate a quemarropa que mandó a la grada.

Griezmann, que habilitó ambas ocasiones del delantero noruego, fue el faro de los rojiblancos, y a punto estuvo de regalarle un tanto a Giménez, pero el cabezazo del uruguayo fue repelido por Chevalier.

Se contentaba Simeone con el 1-0 al descanso, pero a punto estuvo de pagarlo caro. En el descuento, Zhegrova mandó a las nubes una ocasión clarísima nacida de un despiste del combinado colchonero.

La superioridad futbolística del Atleti se hizo aún más evidente en el segundo tiempo, aunque los jugadores rojiblancos no aprovecharon su ventaja para abultar el electrónico. La complacencia de los colchoneros fue aprovechada por Zhegrova, que se sacó de la manga un cañonazo con la zurda desde la frontal, y gracias a una leve deflexión de Giménez, el balón se incrustó en la escuadra para establecer el empate.

Pudo restaurar la ventaja atlética Griezmann, pues Julián Álvarez le encontró en el área pequeña, pero el balón impactó en el lugar equivocado de la bota del francés, quedando en nada la clara ocasión.

Menos de un cuarto de hora después, llegó la polémica. El colegiado pitó un penalti que la afición colchonera considera incomprensible. El balón se precipitó sobre el área del Atleti, y tras rebotar en la mano de un jugador del Lille, Koke cometió dos infracciones consecutivas -un empujón y una patada- que le costó a su equipo el segundo gol por medio de Jonathan David.

Intentaron imponerse los madrileños, con más corazón que fútbol, y descuidando sus espaldas. Los fallos de Lino y Giuliano fueron castigados con la sentencia, de nuevo de David. El Atlético de Madrid es vigesimoséptimo en la tabla y la urgencia por los buenos resultados es ya imperiosa. Próxima estación: el PSG de Luis Enrique.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=162062&season=2025&flag=escudo&style=20minutos

Related Articles


Advertisement