Publicado: abril 10, 2025, 11:07 am
Zaragoza está plenamente volcada con la organización de la Final Six de la Euroliga, que arrancó este miércoles en la capital aragonesa. Así lo han dejado claro la alcaldesa Natalia Chueca, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, el presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, la exjugadora Betty Cebrián y Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa, en una mesa redonda en el Espacio H.
«Acoger esta competición se enmarca dentro una estrategia de ciudad que apuesta por que los grandes eventos deportivos lleguen a Zaragoza como un eje de crecimiento y de motor económico«, apuntó Chueca, en un foro organizado por HERALDO sobre la Final Six de la Euroliga.
Chueca señaló que los hoteles este fin de semana están a un 85% de ocupación y puso el acento también en el «beneficio en términos de proyección exterior», puesto que hay hasta 57 medios extranjeros acreditados y los partidos se van a seguir desde Estados Unidos o Canadá.
Tomasa Hernández, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, afirmó que «el Gobierno de Aragón apoya tanto el deporte de élite como el deporte base» y celebró que «eventos de esta magnitud contribuyen también a sembrar afición y a acrecentar las canteras».
Por su parte, Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, recordó la reunión de hace unos años «para intentar salvar el baloncesto femenino en la ciudad».
«Nos queda un final de temporada en el que vamos a ir a por todas, porque nuestro objetivo es estar en la Euroliga el año que viene, y para eso tenemos que llegar prácticamente a la final de la Liga española», afirmó Benito.
La exjugadora Betty Cebrián, responsable del área de Mujer de FIBA Europa, analizó cómo «situar el femenino como uno de los pilares estratégicos de la FIBA ha marcado un mensaje» y apostó por «encontrar a las Caitlin Clark de todos los países y por un crecimiento «sostenido, sin que haya altibajos».
Por último, Jorge Garbajosa destacó que la Final Six «es la competición más importante de clubes, creo que es el mejor baloncesto del mundo y para ello no hay más que mirar la pléyade de estrellas que van a estar esta semana en Zaragoza y que han estado jugando toda la temporada partidos de Liga regular».
La mesa redonda, celebrada en el Espacio H, estuvo moderada por el periodista Javier Oliván y fue presentada por Alejandra Domínguez, directora del Women Sport Institute