Publicado: octubre 23, 2025, 5:30 pm
Como ocurre con TikTok, el estar en YouTube y llegar a la pestaña de Shorts puede suponer solo ver un video o no parar. Los Shorts se han convertido en uno de los formatos más populares dentro de la plataforma y, al final, casi de forma involuntaria, podemos estar mucho más rato del que deberíamos haciendo scroll.
Desde YouTube quieren ayudar a los usuarios a gestionar ese comportamiento y por ello están probando un nuevo temporizador que permite establecer un límite diario de visualización de estos vídeos cortos.
YouTube pone un temporizador para dejar de ver Shorts
Según explican desde TechCrunch, la fase está en fase experimental y permite que cada usuario defina cuento tiempo quiere dedicar a los Shorts de YouTube. En el momento que se alcanza ese límite, la app muestra un aviso en forma de notificación que detiene el desplazamiento automático del contenido. A su vez, informa al usuario de que ha llegado al tiempo máximo que había fijado, aunque el aviso puede ignorarse si se quiere continuar viendo los videos.
Desde la plataforma de videos de Google explican al medio citado que buscan ofrecer a los usuarios una mejor gestión de su tiempo en la aplicación. Por ahora, el nuevo límite de tiempo no está vinculado con los controles parentales, pero YouTube afirma que llevan idea de integrarlo en el próximo año, así los padres podrán poner límites al tiempo que pasan los menores en el feed de los Shorts.
Esta nueva función ya se suma a otras existentes de bienestar digital como los recordatorios de «tómate un descaso», con la que los usuarios pueden configurar un recordatorio cada 15, 30, 60, 90 o 180 minutos, tras lo cual el video se pausará. Y con «hora de dormir», con la que se puede establecer un horario específico para que les recuerde dejar de ver el video e irse a dormir.
