Una 'influencer' se derrumba al perder su cuenta de Instagram y desata la polémica en redes: "Lo había trabajado muy duro" - Panama
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Una 'influencer' se derrumba al perder su cuenta de Instagram y desata la polémica en redes: "Lo había trabajado muy duro"

Publicado: julio 2, 2025, 11:27 am

Sara López, más conocida como Sarusqui, es una joven enfermera que, en los últimos años, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales gracias a su contenido de humor y a su peculiar manera de contar anécdotas. Sin embargo, esta vez, la valenciana ha adoptado un tono más serio para compartir el duro golpe que acaba de vivir.

En concreto, la influencer ha revelado este lunes, a través de un vídeo que ha publicado en TikTok, que ha perdido su cuenta de Instagram de forma permanente después de que la plataforma le avisara hace tan solo unos días de que había «desactivado» su perfil temporalmente. «Estoy fatal», confiesa Sara, sin poder contener las lágrimas.

En su vídeo, que no ha tardado en hacerse viral, la tiktoker subraya el esfuerzo y las horas que había invertido hasta ahora en crear «una comunidad superbonita» en su perfil de Instagram, donde acumulaba más de 680.000 seguidores. «Lo había trabajado muy duro. Todos los días subiendo dos y tres vídeos sin parar», señala Sarusqui, aunque aclara que siempre lo había hecho por pura pasión.

Ante este inesperado revés, la influencer solicitó a la plataforma una «revisión» y, si bien ya sospechaba que algo no iba bien, nunca perdió la esperanza de volver a recuperar su cuenta. Sin embargo, finalmente no fue así y, este mismo lunes, Instagram le confirmó que había eliminado su cuenta, sin posibilidad de reclamaciones.

«Es como si de repente te echan del trabajo sin decirte nada porque, sí, esto es un puto trabajo que yo hago porque me encanta», expresa Sara, completamente devastada. Y es que, según cuenta, llevaba varios meses levantándose «todos los días» a las 6 de la mañana para grabar y editar sus vídeos y que, de este modo, pudiese compaginar su contenido en redes con las jornadas de 12 horas que realiza como enfermera.

Una dedicación que, si bien había comenzado a dar sus frutos, se ha visto interrumpida de forma abrupta por este baneo de Instagram. «Eso es una señal del destino», apunta Saruski, quien, entre lágrimas, pide ayuda a su comunidad virtual para recuperar su cuenta, pues, de lo contrario, dice, es muy probable que abandone su faceta como influencer.

Como era de esperar, no tardaron en llegar las primeras reacciones a la publicación, que ya supera el millón de visualizaciones. Aunque muchos usuarios no dudaron en escribir mensajes de cariño y apoyo a la joven, reclamando «empatía» por su situación, tampoco faltaron los comentarios que la cuestionaron por quejarse abiertamente de un problema que, a su juicio, no es «real».

«Hay vida fuera de las redes sociales y, quizás, más interesante. Tómalo como una oportunidad» y «Me creía se le había muerto un familiar, qué susto» son solo algunos de esos comentarios negativos, pero no fueron los únicos. «Los que se levantan a las cinco de la mañana para sacar a su familia adelante sí tienen problemas, a llorar a casa de mamá», escribió otro.

Sarusqui responde a las críticas

Ante el revuelo causado, la creadora de contenido ha reaparecido este martes, esta vez menos alterada, para defenderse públicamente de las críticas y aclarar por qué perder su cuenta de Instagram supuso un auténtico varapalo para ella. «Lo primero es que jamás, ni a mí ni a nadie, hay que infravalorar sus sentimientos y la forma de canalizarlas», comienza diciendo Sarusqui, a través de un vídeo de TikTok.

En este sentido, la valenciana pide respeto a quienes «infravaloran» o ponen en duda el trabajo que realiza cada día como influencer. «Sé lo que es trabajar duro y llegar a casa con carga emocional del trabajo», relata la también enfermera, haciendo hincapié en que subir contenido en redes sociales también requiere un gran esfuerzo por su parte.

«Soy feliz siendo enfermera y creando contenido de humor para que la gente vea un poquito más allá de la vida y se ría», agrega Sara López, antes de poner fin a su comunicado.

Related Articles