Después de años de críticas al fin de semana de las estrellas de la NBA, la liga de baloncesto estadounidense finalmente ha cambiado el formato del All Star, que constará a partir de 2025 de un torneo de cuatro equipos, en el que cada jugador del equipo ganador recibirá 125.000 dólares.
Tras años de especulaciones sobre las opciones para reanimar el partido de las estrellas, cada vez menos competitivo, la NBA repartirá a los 24 jugadores más votados en tres equipos distintos de ocho integrantes cada uno y agregará el conjunto ganador del ‘Rising Stars’ en una minifinal a cuatro, tal y como ha anunciado la liga este martes, en el día de la final de la Copa en Las Vegas.
En total, se disputarán tres partidos: dos semifinales y una final. El primer equipo que alcance o supere los 40 puntos en cada duelo será el ganador, informó la NBA en un comunicado.
En el intento de ofrecer un espectáculo más competitivo, la NBA repartirá un total de 1,8 millones de dólares en premios. Cada miembro del equipo campeón se llevará un cheque de 125.000 dólares, los finalistas se embolsarán 50.000 dólares y los terceros y cuartos clasificados recibirán 25.000.
Los tres equipos de estrellas tomarán el nombre de sus ‘directores generales’, los exjugadores Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith. Los ahora reconocidos comentaristas televisivos deberán elegir entre los 24 jugadores más votados por los aficionados para formar a sus respectivos equipos.
Este nuevo formato del All-Star se estrenará el domingo 16 de febrero en el Chase Stadium de San Francisco, casa de los Golden State Warriors. La NBA informó este mismo martes de que las votaciones para el partido (o torneo) de las estrellas comenzarán el próximo 19 de diciembre.