La familia numerosa Realme 12, la llegada de los Realme GT 6 y el hecho de que este 2024 ha lanzado más de una docena de móviles en España señalan la animada nueva etapa de Realme. La irrupción del Realme GT 7 Pro en nuestro mercado no solo ratifica la dinámica positiva de la marca china, sino que también representa su ambición por ubicarse en la gama premium y en el rango de los dispositivos de 1.000 euros. Lo hace de la mano de un smartphone con potencia bruta (Snapdragon 8 Elite), baterÃa descomunal, IA y unas prestaciones fotográficas aderezadas hasta con un modo submarino para realizar fotos bajo el agua.
El Realme GT 7 Pro sale a la venta por 999 euros en la versión de 12 GB + 256 GB y por 1.099 euros en la de 12 GB + 512 GB. No obstante, hasta el 17 de diciembre la oferta promocional implica que ambas configuraciones estén disponibles por 799 y 899 euros, respectivamente.
Supone el regreso de un modelo GT Pro a España, lo que no se producÃa desde 2022, año del GT 2 Pro, su único exponente. A su vez, se convierte en el primer teléfono en comercializarse en España con el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, la esperada evolución del Snapdragon 8 Gen 3 y el chipset que va dotar de rendimiento a la mayorÃa de propuestas Android del segmento. Con ocho núcleos y definido por el paso al proceso de fabricación en 3 nanómetros, conlleva una mejora del 44% en eficiencia energética y del 45% en términos de rendimiento.
Entra en escena en dos colores elegantes, Naranja Marte (inspirado en la exploración espacial y en el Planeta Rojo) y Gris Galaxia, en ambos casos con marcos de aluminio, y muestra una pantalla de 6,78 pulgadas codesarrollada por Samsung. Con las esquinas redondeadas, se caracteriza por la tecnologÃa Eco OLED Plus, la resolución 1,5K, fluidez de 120 Hz, actualización adaptativa LTPO 8T, brillo máximo de 2.000 nits (general), brillo local máximo de 6.500 nits y la tecnologÃa de protección ocular. Este panel incorpora además un sensor de huellas ultrasónico (se desbloquea en 0,1 segundos).
En su refinado módulo aparecen tres cámaras Sony: la principal de 50 MP (Sony IMX906), un teleobjetivo periscópico de 50 MP (Sony IMX882) con zoom óptico 3x y digital de 120x y una ultra gran angular de 8 MP (Sony IMX355). La cámara para selfis es de 16 MP (IMX480).
La cámara cuenta con la opción de Live Photo asà como el modo de foto con IA, pensado para los objetivos en movimiento. Entre los modos contemplados llama la atención el modo Submarino, posibilitado por la resistencia IP69 y que permite tomar fotos bajo el agua tomando precauciones como los dos metros de profundidad como máximo y no más de media hora por sesión.
De boceto a imagen con IA, entre las funciones
El editor con IA incorpora la vistosa función De boceto a imagen con IA, para añadir en una foto un elemento generado por IA a partir de un sencillo bosquejo; el borrador IA de segunda generación, la Ultra Claridad con IA y una opción para corregir el desenfoque de una imagen.
El Realme GT 7 Pro, ya con Android 15, despliega Realme UI 6.0 y la denominada Next AI de la marca, representada en las funciones de edición fotográfica mencionadas, en la función Resumen de la grabación o en la app AI Studio (para transformar tu aspecto). El smartphone viene por supuesto con Gemini.
Su baterÃa, con tecnologÃa de ánodo de silicio-carbono, sube de nivel la contundencia al llegar a los 6.500 mAh cuando lo más extendido en el mercado son los 5.000 mAh. Una capacidad que se traduce en una autonomÃa de hasta 76 horas de reproducción de contenidos de Netflix. De manera acorde, admite carga rápida de 120W (el cargador se vende aparte), velocidad gracias a la cual recupera la mitad de la carga en 14 minutos y el total, en 37.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnologÃa.