La Juve Stabia venció por la mínima al Cesena (1-0) en casa, con un gol de Romano Floriani Mussolini, el primero que hacía como profesional, en la decimoctava jornada de la Serie B italiana, en un partido en el que la victoria pasó a un segundo plano tras la celebración de la hinchada local con el tanto del defensor.
El bisnieto de Benito Mussolini cabeceó un centro al segundo palo directo a la red para estrenar su cuenta goleadora particular en la élite y darle la victoria a su equipo, cuarto en la segunda división italiana con 28 puntos con el triunfo ante el cuadro de Emilia-Romaña.
Festejó con rabia antes de llevarse un dedo a la boca para pedir silencio, pero no ha sido su gesto el que ha causado polémica en Italia, sino el de su hinchada: mientras el speaker de la Juve Stabia gritaba su nombre, el público respondía ‘Mussolini’, con muchos espectadores realizando el saludo fascista, según recoge La Gazzetta dello Sport.
El lateral derecho de 21 años, cedido esta temporada en el conjunto napolitano por la Lazio, explicó en una entrevista en noviembre que prefiere llevar el apellido ‘Mussolini’ en su camiseta. «Mi bisabuelo Benito fue una figura muy importante para Italia, pero estamos en 2024 y el mundo ha cambiado«, aseguró el joven.
«Siempre habrá algún prejuicio, pero mi trabajo no tiene nada que ver y no me importa. La gente siempre hablará, pero mi madre dice que no importa. Estoy totalmente a favor de los desafíos: si tengo que cerrar la boca a quienes tienen prejuicios sobre mi apellido, lo haré«, añadió.