Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Pixel Buds Pro 2: si buscas unos auriculares cómodos e inteligentes, Google te ofrece este gran dispositivo

Publicado: septiembre 27, 2024, 4:30 pm

La primera generación de los auriculares Google Pixel Buds Pro llegó hace dos años con un sonido premium y una cancelación activa de ruido a mejorar, pero, el año pasado, con la incorporación de su sucesor, este dispositivo perfeccionó la mayoría de las funciones e incluso integró inteligencia artificial (IA).

Más allá de ambos modelos mencionados, la compañía de Silicon Valley presentó, en agosto de este año, la segunda generación de los Pixel Buds Pro. Este gadget se convirtió en los primeros auriculares diseñados para Gemini, incorpora el sensor Tensor A1, agrega un nuevo estabilizador ajustable con giro, posee una cancelación de ruido potenciada gracias a Silent Seal 2.0 y ofrece una gran autonomía de hasta 30 horas.

Podríamos decir que estos nuevos auriculares de Google son más avanzados e incluso renovados, no obstante, para poner a prueba su rendimiento, 20Bits ha tenido la oportunidad de probarlos durante la última semana.

Ficha técnica

  • Tamaño: Auricular: 22,74 x 23,08 x 17,03 milímetros // Estuche de carga: 25,0 x 49,9 x 63,3 milímetros.
  • Peso: Auricular: 4,7 gramos // Estuche de carga: 65 gramos.
  • Sensores: Auricular: Tres micrófonos, sensores táctiles capacitivos, sensor de proximidad, acelerómetro y giroscopio // Estuche de carga: Sensor de efecto Hall para detectar la apertura y cierre del estuche.
  • Batería: Auricular: Hasta doce horas sin cancelación activa de ruido, sino ocho horas // Estuche: Hasta 48 horas sin cancelación activa de rueda, sino 30 horas.
  • Carga: Puerto USB-C y carga inalámbrica con certificación QI.
  • Conexiones: Bluetooth 5.4, banda superancha y LE Audio.
  • Otros datos de interés: Certificación IP54 para los earbus, certificación IPX4 para el estuche de carga, chip Tensor A1, detección de voz y drivers dinámicos de 11 milímetros.
  • Precio: 249 euros.

Comprar por 249€

20minutos.es recibe una comisión si pulsas en este enlace. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Diseño: Google potencia, sin duda, la comodidad

A simple vista, parece que los nuevos auriculares de Google no han cambiado su diseño porque el estuche de carga es idéntico respecto a los anteriores modelos, sin embargo, en lo que se refiere a los propios auriculares, los Pixel Buds Pro 2 reducen sus dimensiones e incorporan una pequeña aleta que se apoya en la oreja para favorecer la sujeción.

Sin duda, estas características son las más reveladoras, no obstante, también es importante mencionar que conservan el formato auricular ‘de botón’, incorporan rejillas para reducir la presión que se ejerce sobre el canal auditivo, dispone de un arco estabilizador, ofrecen una mayor comodidad para llevarlos puestos durante varias horas sin que molesten, no se salen del canal auditivo con facilidad –en mi caso, tengo que hacer movimientos muy bruscos para que se me caigan– y están disponibles en nuevos colores –yo he tenido la oportunidad de probar el modelo en color rosa y confirmo que son una auténtica monada–.

Del estuche de carga no hay mucho que decir. Este componente mantiene su forma ovalada de huevo, está construido en plástico con acabado mate, sigue estando disponible en color blanco –se puede manchar con mucha facilidad–, incorpora un puerto USB-C de carga, agrega el clásico botón para emparejar o consultar el estado de la batería, y dispone de una rejilla para escuchar efectos de sonido.

Sonido: la cancelación de ruido es muy top

Estos auriculares ofrecen una gran calidad de sonido, ya sea por el equilibrio entre frecuencias, la nitidez o el ecualizador de cinco bandas. Aunque, sin duda, la joya de la corona es el chip Tensor A1 para conseguir una excelente cancelación activa de ruido respecto a la generación anterior.

Bajo mi experiencia de uso, confirmo que Google ha mejorado muchísimo su cancelación de ruido gracias a Silent Seal 2.0 y, tanto es así que, los auriculares son capaces de aislarte del ruido del exterior de una forma súper efectiva. Además, del mismo modo, el modo ‘sonido ambiente’ o ‘transparencia’ también ha mejorado su calidad, ya que, ahora, se puede escuchar lo que sucede a nuestro alrededor de forma clara –me gustaría agregar que este modo puede funcionar de forma automática, es decir, si alguien nos está hablando cuando llevamos los auriculares puestos, éstos quitaran la cancelación de ruido para mantener la conversación–.

Por otro lado, no me gustaría olvidarme que los Pixel Buds Pro 2 mantienen el transductor de altavoz dinámico de 11 milímetros y un ecualizador disponible en la aplicación móvil Pixel Buds –disponible en Android– para personalizar el sonido.

Autonomía: batería infinita

Los Pixel Buds Pro 2 se cuelan entre los auriculares inalámbricos con mayor autonomía del mercado, debido a que ofrecen horas manteniendo activa la cancelación de ruido gracias al nuevo procesador A1 –doce si no está activada esta función–.

Respecto al estuche, éste dispone de un total de 30 horas de autonomía con la cancelación de ruido –48 horas si no está activada– y permite cargar los auriculares de forma rápida –con tan solo quince minutos de carga, se obtiene más de horas de reproducción–.

En pocas palabras, la autonomía me ha encantado porque no he tenido que cargar los auriculares en una semana intensiva de uso –los he usado tanto en el gimnasio, en la oficina y yendo por la calle con la cancelación activa de ruido–.

Software: la inteligencia artificial podría mejorar

Los Pixel Buds Pro 2 se controlan desde la aplicación móvil Pixel Buds para personalizar la cancelación de ruido, la ecualización de sonido, cambiar los controles táctiles o consultar la batería, entre otras opciones. En este aspecto me gustaría mencionar que todas estas funciones mencionadas estarán ‘restringidas’ si tienes un iPhone, puesto a que solo podrás vincularlos mediante Bluetooth sin posibilidad de ir más allá.

Por otro lado, cada auricular de Google cuenta con su propio panel táctil en la parte trasera para admitir distintos tipos de gestos, ya sea para controlar el nivel de volumen o gestionar la reproducción del sonido de forma precisa y efectiva.

Además, gracias a la llegada de la inteligencia artificial, se agrega el acceso directo a Gemini Live, y con tan solo decir ‘Hey Google’ se activa el asistente para hacer cualquier consulta mediante comandos de voz.

Valoración personal 20Bits

Related Articles



Advertisement