Publicado: julio 27, 2025, 8:23 pm
Minuto 70. Empate a uno en el marcador. España, que acababa de encajar un poco antes el gol del empate, está en ese momento algo desconcertada tras ver cómo las ingleses habÃan igualado el duelo después de muchos minutos de superioridad. Entonces, no lo dudó Montse Tomé: Claudia Pina al campo –su suplencia fue algo sorprendente– en el lugar de Alexia Putellas. All-in de la seleccionadora española.
Pudo haberle salido muy bien la jugada a Tomé, pues poco después de entrar en el campo, la jugadora azulgrana estuvo a punto de marcar. Sin embargo, una prodigiosa mano de Hampton lo evitó.
El partido se fue a la prórroga y lo cierto es que España se mostró muy superior a las inglesas en el tiempo extra. Los cambios de la seleccionadora –también entraron Salma y Vicky justo antes del tiempo extra– habÃan funcionado, más o menos. El duelo no merecÃa irse a los penaltis. Pero se fue. Y en la tanda, España perdió.
En un deporte donde los resultados mandan, el cambio de Alexia Putellas le puede pasar factura a Montse Tomé, No en vano, estamos hablando de un doble campeona del mundo, una jugadora con una jerarquÃa absolutamente indiscutible, por mucho que no estuviera cuajando su mejor actuación. Y, además, en la Eurocopa estaba rayando a un gran nivel. Se trata, además, de una futbolista que te puede cambiar el partido en un chispazo, tal y como hizo en las semifinales Aitana BonmatÃ, que tampoco estaba haciendo su mejor partido ante Alemania.
Las redes sociales, siempre crueles, no tardaron en criticar el cambio de Alexia antes incluso de la derrota española. Y después, con más crueldad. Tomé sabÃa a lo que se exponÃa cuando hacÃa ese movimiento arriesgadÃsimo.
La paz casi ha llegado a la selección femenina de fútbol después del terremoto ocasionado por Luis Rubiales tras el tÃtulo mundialista y con la salida de Jorge Vilda, pero son muchos los que no olvidan que Montse Tomé era la segunda del propio Vilda. Y que fue de las que aplaudió –aunque con tibieza– el polémico discurso de Rubiales en la famosa e inolvidable Asamblea de la RFEF del «no voy a dimitir».
Poco antes del partido, Rafael Louzán dejó buenas palabras hacia Tomé, pero habrá que ver ahora si la decisión de cambiar a Alexia no pasa factura.