LaLiga ha confirmado este lunes que se ha presentado ante la Brigada Provincial de Información de Madrid para ampliar la denuncia por los insultos y gestos racistas sucedidos durante el partido entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, después de que se hayan aportado nuevas imágenes.
El organismo también ha señalado que el conjunto blanco se ha sumado a la denuncia y ha presentado también información para colaborar en la identificación de los responsables de los insultos proferidos desde la grada a los jugadores del Barcelona como Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati.
LaLiga, que recibió en su canal de denuncias información sobre los incidentes, formalizó este domingo una denuncia ante la Policía Nacional, informa a la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado y ha pedido peritaje de labios en las imágenes para identificar los insultos.
Los gestos ofensivos e insultos dirigidos desde la grada del Santiago Bernabéu a los jugadores del Barcelona fueron grabados por algunos de los espectadores y publicados en diversas redes sociales.
LaLiga, que semanalmente traslada un escrito de denuncia a los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia por los cánticos y conductas ofensivas registrados en los partidos de su competición, recoge a través de su plataforma LALIGAVS los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos.
Desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.
La Comisión Permanente de la Comisión Antiviolencia, compuesta por representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y otras ligas profesionales y la Fiscalía General del Estado, estudia esta mañana los incidentes del pasado sábado.