El mundo del culturismo y del fitness vuelven a retomar el luto tras el fallecimiento de otro de sus exponentes. En este caso, se trata de Johanna Pérez, una célebre culturista, nutricionista e influencer panameña que murió de forma repentina el pasado miércoles, 23 de octubre, a tan solo unos dÃas de haber cumplido 35 años.
Sin embargo, no fue hasta hace unos dÃas cuando se dio a conocer la trágica noticia a través de un comunicado publicado en su perfil de Instagram, Johafit14, donde acumulaba más de 46.000 seguidores. «El 23 de octubre, nuestra querida Johanna encontró la paz eterna. Su bondad y alegrÃa viven en nuestros corazones«, informaron.
En el post, asimismo, invitaban a su comunidad de seguidores a asistir este 28 de octubre a una misa en su honor, si bien pedÃan que acudieran al evento con «ropa de color» para recordar su «alegrÃa». A pesar de que no se ha dado a conocer la causa oficial de su muerte, muchos internautas apuntan a que podrÃa tratarse de un paro cardÃaco.
Johanna, quien también ejercÃa como entrenadora personal, saltó a la fama en internet compartiendo consejos sobre nutrición y rutina de ejercicios, haciendo hincapié en la importancia de seguir una dieta equilibrada y un estilo de vida fitness.
Además, la creadora de contenido hizo historia en el mundo del fitness tras convertirse en 2015 en una de las primeras mujeres de Panamá en competir en el fisicoculturismo. Tan solo tres años después, en 2018, se proclamó vencedora en la categorÃa Bikini en el Mr. Olympia Amateur en Colombia, entre otros logros.
La repentina muerte de Johanna ha causado gran conmoción entre sus seguidores, especialmente al ocurrir a pocos dÃas de su 35 cumpleaños. «Gracias, Dios mÃo, por regalarme otro maravilloso y mágico año mas de vida, que venga colmado de amor, salud, ganas, dinero, felicidad, fuerza y paz. Gracias por permitirme vivir cada dÃa haciendo lo que amo», expresaba la fisioculturista el pasado 14 de octubre en una de sus últimas publicaciones de Instagram.