Publicado: julio 14, 2025, 11:22 am
Tragedia en el mundo del tenis. La joven Radhika Yadav, de 25 años, ha muerto asesinada por su padre, Deepak Yadav, quien estaba celoso de su éxito profesional y financiero, según informa The Indina Express.
La tenista había dejado de competir en mayo de 2024, pero estaba ejerciendo de entrenadora en su propia academia en Gurgaon (India), una actividad que le permitía tener unos buenos ingresos y una independencia financiera que no gustaba a su padre.
Según los medios indios, los vecinos se burlaban de Deepak diciéndole que Radhika sostenía a la familia y él vivía del dinero de su hija, comentarios que le hicieron sentir mucha presión.
«Cuando iba a buscar leche al pueblo de Wazirabad, la gente se burlaba de mí diciendo que vivía de los ingresos de mi hija. Esto me afectaba mucho. Algunos incluso cuestionaban el carácter de mi hija. Le pedí que cerrara su academia de tenis, pero se negó», habría declarado el asesino sobre los motivos que le llevaron a hacerlo, según informa Live Mint.
El propio Deepak Yadav confesó el asesinato a la policía, admitiendo que disparó a su hija tres veces por la espalda mientras ella cocinaba. El cuerpo fue encontrado por el tío de Radhika, quien lo llevó al hospital, pero nada pudieron hacer por su vida.
La mejor amiga de la fallecida, Himaanshika, confesó en redes sociales que «le hizo hizo la vida imposible durante años con sus críticas controladoras y constantes. Al final, hizo caso a supuestos amigos que envidiaban su éxito».
Según esta amiga, el padre de Radhika no quería que esta triunfara en el deporte para que no fuera visto por los demás como un «mantenido» y aseguró que el hombre habría planeado el asesinato varios días antes puesto que encerró a la madre de la víctima en otra habitación.