Publicado: enero 8, 2026, 9:26 pm
Todo son buenas noticias para el Real Madrid este jueves: tras ganar al Atlético (1-2), los blancos jugarán la final de la Supercopa de España, en la que además podrán contar con Kylian Mbappé, recuperado a tiempo de su esguince en la rodilla. Así lo ha confirmado Xabi Alonso en la rueda posterior al duelo ante el conjunto colchonero.
«Mbappé viaja mañana [por este viernes] y el partido será diferente», avanzó el técnico tolosarra. «Está mucho mejor, ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, como todos los que están en la convocatoria, las mismas para poder jugar«, expresó, anticipando que el delantero francés estará disponible para disputar la final ante el Barça, a quien ya le hizo gol en el partido por el título de la edición de 2025.
Respecto al duelo ante el Atlético, Alonso reconoció que «ha sido un partido muy disputado». «Ese gol tempranero de Fede [Valverde] nos ha dado esa ventaja y te hace cambiar un poco. Tienes algo que defender», ha señalado el preparador, al mismo tiempo que ha reconocido no haber «sufrido demasiado». «Era una semifinal y este equipo sabe competirlas. Este es el camino para poder pelear el título del domingo«, valoró.
«Estoy contento. El objetivo era pasar a la final contra un muy buen rival. Hablamos que no olvidábamos el partido de Liga y las cosas a mejorar, como las disputas y los duelos. Hay cosas que podemos hacer mejor, pero estoy contento», añadió, recordando la goleada en el Metropolitano (5-2) del pasado mes de septiembre.
Además, puso en valor la actuación de Valverde, autor del primer gol con un fuerte disparo de falta y de una asistencia: «Ha hecho un partidazo, por el gol y la asistencia, y por lo que ha transmitido. Asociándose con los compañeros, intenso en defensa… Marcar le da ese extra de confianza y me alegro con él. Ha marcado un gol clásico de Fede con un golpeo impresionante»
El técnico del Real Madrid, por otro lado, actualizó el estado de salud de dos futbolistas que dejaron el campo antes de tiempo este jueves con molestias. «Rüdiger estaba con limitaciones con la rodilla y no podía más», apuntó, mientras que «Asencio estaba sufriendo y necesitábamos refresco en la línea defensiva», aseguró, dejando en el aire su recuperación hasta el mismo domingo.
