Publicado: mayo 3, 2025, 9:25 pm
Max Verstappen logró en la clasificación del Gran Premio de Miami su tercera pole en la presente temporada de Fórmula 1. Lando Norris le acompañará en la primera línea, con Kimi Antonelli tercero. Carlos Sainz partirá desde una muy meritoria sexta plaza, mientras que Fernando Alonso, frustrado tras el sprint, no pudo pasar de la decimoséptima posición.
Tras el caótico sprint, que acabó con la victoria de Lando Norris y los amargos abandonos de Fernando Alonso y Carlos Sainz, la clasificación, ya en seco, supuso una nueva batalla en todas las zonas de la parrilla, determinando las posiciones de salida para el domingo.
En la primera sesión, los Aston Martin confirmaron su debacle, cayendo eliminados ambos pilotos. Alonso saldrá decimoséptimo, dos posiciones por delante de su compañero Lance Stroll, acompañados en la zona de castigo por Nico Hülkenberg, Pierre Gasly y Ollie Bearman.
La Q2 dejó la sorprendente eliminación de Lewis Hamilton, afianzando el mal momento de forma de un Ferrari que Charles Leclerc metió en la última ronda por milésimas. Isack Hadjar, Gabriel Bortoleto, Jack Doohan y Liam Lawson también se quedaron fuera.
En el último envite, Max Verstappen marcó la primera referencia, apenas un suspiro por delante de los McLaren, que no pudieron arrebatarle la pole en la segunda vuelta, en la que Super Max voló. Norris partirá segundo, Antonelli tercero, Piastri cuarto, Russell quinto, Sainz sexto, Albon séptimo, Leclerc octavo, Ocon noveno y Tsunoda décimo.