Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


María Escario recuerda su despido de Deportes de RTVE y señala las diferencias entre España y Francia con sus deportistas

Publicado: enero 1, 2025, 6:02 pm

María Escario, mítica presentadora de RTVE, ha comenzado su jubilación durante este 1 de enero del 2025 después de permanecer 40 años en el mundo del periodismo. La madrileña ha repasado su despido de los Deportes de RTVE y gran parte de su vida profesional, además de mostrar todo su apoyo a los deportistas de nuestro país, pues según la propia Escario «no están lo suficientemente valorados».

«A mí me gusta mucho la televisión en Francia. Viajo allí de vacaciones en verano y le dan valor social enorme a todos los deportistas del país. Eso, aquí en España, no lo reconocemos. Los valores del deporte no se aprovechan suficientemente bien a nivel social. Los deportistas no están bien valorados. Menos mal que, en nuestro país, tenemos campeones en prácticamente todas las modalidades. Eso yo lo he contado, ese proceso de crecimiento…», añadió María en los micrófonos del programa Hoy por Hoy en la Cadena SER.

Asimismo, también tuvo palabras de reconocimiento para Rafa Nadal y recordó uno de los primeros campeonatos que había logrado el balear en el inicio de su trayectoria como júnior: «Yo recuerdo en un telediario hablar de un niño que había ganado un campeonato de España de tenis y la raqueta era más grande que él. Sí, era un tal Rafita Nadal y dije que recordaran su nombre porque este chico va a dar mucho que hablar».

Escario repasa su trayectoria en RTVE

Escario, por otro lado, destacó que, de un día para otro, la colocaron como presentadora y se dio cuenta que la vida «es lo que pasa entre unos Juegos Olímpicos, un Mundial o una Eurocopa»: «Yo hice la subida al Everest, pero a la inversa. Yo no buscaba la fama, no buscaba ser presentadora… me gustaba el mundo que había detrás de las cámaras. Me pusieron a presentar y me encontré que la vida es lo que pasa entre unos Juegos, un Mundial de fútbol o una Eurocopa. Fue todo muy bestia. Cuando alguien decidió que yo tenía que dejar de presentar el telediario después de 20 años, tuve que bajar al campamento base, hacer la calle, bendita calle, reportajes…».

María también recordó cómo fue su adiós del telediario de RTVE: «Me preguntaron que cuándo me iba de vacaciones… Poniendo la toalla en la playa, me llama el director de informativos para decirme que dejaba de presentar el telediario. Me quedé muerta. Mi primer día de vacaciones y después de 20 años… el director no tuvo el gesto de mirarme a la cara. No pasa nada porque dejes de presentar un telediario. Te ponen a dedo y te quitan a dedo. Pero en tu primer día de vacaciones y por teléfono…».

Tras el inicio de su jubilación, la máxima preocupación de María es que «el cuerpo no la siga», porque la «mentalidad sigue siendo igual»: «Mi máxima preocupación es que el cuerpo no me siga. Tengo muchas cosas que hacer y lo cotidiano empieza a ser lo importante. Eso es muy bonito. Me fui a vivir al campo en 2018 y tomé esa decisión pensando en este momento. La mentalidad de María Escario sigue siendo igual, sigo siendo una becaria… pero el cuerpo no me sigue».

Por último, destacó que, durante toda su etapa profesional, se lo ha pasado a las mil maravillas y que ha tenido «mucha suerte por poder trabajar en algo que no pensaba» que era lo que realmente le apetecía «en la vida»: «40 años. Tres cuartas partes de mi vida, una pasada. Qué bien me lo he pasado. Qué suerte he tenido de poder trabajar en algo que no pensaba que era lo que me apetecía en la vida. No quería ser periodista, y mucho menos presentadora. Yo quería ser bióloga. Es verdad que el mundo me llevó por el territorio de las letras… la ciencia no era lo mío. Quería ser fotógrafa, pero mis padres me preguntaron si no quería hacer una carrera universitaria. Me dijeron que estudiara algo relacionado con la fotografía, como el periodismo. Estudié periodismo casi por obligación».

Related Articles


Advertisement