Publicado: julio 4, 2025, 8:33 pm
El balón sigue rodando sobre el césped en el Mundial de Clubes, donde se ha guardado un sentido minuto de silencio antes del Fluminense – Al Hilal en memoria de Diogo Jota y su hermano André Silva, que perdieron la vida en un accidente de tráfico en Zamora este jueves. Un homenaje que ha dejado una imagen desgarradora: las lágrimas de Rubén Neves y Joao Cancelo, amigos del jugador del Liverpool.
Los futbolistas lusos, que actualmente militan en las filas del conjunto saudí y habían conquistado hace pocas semanas junto a Diogo Jota la Liga de Naciones, no pudieron evitar romper a llorar mientras el Camping World Stadium al completo honraba la memoria de ambos jugadores, con las imágenes de los dos mostrándose en las pantallas del estadio.
Disputando los octavos de final del torneo en Estados Unidos, ninguno de los dos ha podido estar presente en la despedida masiva que Diogo Jota y André Silva han recibido en la Iglesia Matriz de Gondomar, donde ha tenido lugar su capilla ardiente. Hasta allí se han desplazado cientos de personas en la tarde este jueves para decir adiós a los jugadores, horas después de que los familiares lo hiciesen en un velatorio privado.
El funeral tendrá lugar este sábado a partir de las 10.00 hora local (a las 9:00 hora española), que será oficiado por el obispo de Oporto en dichoa iglesia. Luego, los dos futbolistas serán enterrados en el cementerio que hay en este recinto.