Manuel Neuer, portero del Bayern, siempre se ha caracterizado por sus arriesgadas salidas de portería. Muchas en su carrera fueron claves para evitar goles, algunas quedaron como fallos graves, pero la última, quizás, ha sido una de las más desafortunadas: le costó su primera roja y una costilla rota.
La protagonizó el pasado martes en los octavos de final de la Copa de Alemania en el partido que enfrentó al coloso bávaro ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El lance llegó en un balón largo para la carrera al área de Frinpong, esférico que no alcanzaría tras la colisión forzada por el meta del Bayern.
Llegó tarde, muy tarde, y ese impacto le costó a Neuer la primera roja directa de toda su carrera y dejar con diez a los suyos en el trascendental partido.
Hasta ahí llegó la anecdótica falta, un lance que, tal y como ha trascendido este miércoles, tiene más condicionantes para Neuer: el meta «tiene una costilla rota y probablemente no volverá a jugar este año», tal y como afirmó el entrenador Vincent Kompany en declaraciones a la prensa.
Esta baja es una más para un equipo muy lastrado por las ausencias y que esta semana busca desesperadamente la primera victoria a domicilio en la Champions League.