Publicado: noviembre 19, 2025, 8:39 pm
CorrÃa el verano de 2022 cuando el FC Barcelona, desprovisto de estrellas —con permiso de Dembélé, Agüero o Busquets— tras la dolorosa salida de Leo Messi el año anterior, llegó a un acuerdo con el Bayern de Múnich por el traspaso de Robert Lewandowski. Fue de ensueño su primera temporada como culé, salvo por una extraña petición, que dejase de marcar goles, que ha revelado ahora el periodista polaco Sebastian Staszewski en la biografÃa del delantero.
En ese primer año, en el que añadió a su extenso palmarés una Liga española y una Supercopa de España, fue Pichichi de la competición nacional con 23 goles por delante de Karim Benzema (19) pese a que no vio porterÃa en los dos últimos partidos del curso.
HabrÃa sido en un encuentro celebrado tras un entrenamiento y a dos jornadas de la conclusión de la Liga, con el Barça ya coronado matemáticamente campeón, en la que estuvieron presentes varios miembros de la junta directiva y el presidente Joan Laporta, cuando uno de los dirigentes le habrÃa expresado lo que necesitaba el club de él en ese tramo final de campaña.
«Robert, queremos que dejes de marcar goles en los últimos partidos», le habrÃan dicho al atacante, según revela el autor del manuscrito Lewandowski: El verdadero en el libro y recoge el diario Sport. Una petición que el futbolista habrÃa recogido la solicitud «con asombro», asegura en el libro el periodista, que añade que, «en más de una década jugando al más alto nivel, nadie le habÃa pedido que dejara de anotar un gol en toda su carrera».
Respecto a los motivos de la entidad blaugrana para pedirle a su ariete que no anotase más goles, serÃan puramente económicos: si el ‘9’ hubiese alcanzado los 25 goles ese curso, el club se habrÃa visto obligado a desembolsar otros 2,5 millones de euros al Bayern, pues el acuerdo alcanzado con la entidad bávara para el fichaje del polaco fijaba la cantidad en 45 millones más otros cinco en variables.
Lewandowski, en cualquier caso, jugó todos los minutos de lo que quedaba de competición nacional, pero no volvió a marcar, lo que no le impidió hacerse con el Pichichi por delante del delantero del Real Madrid.
