Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La estafa que suplanta a Shein ofreciendo productos a solo dos euros: así funciona

Publicado: octubre 5, 2024, 4:00 pm

Shein se caracteriza por ser una página web para comprar ropa online para todos los gustos en casi cualquier talla y a un precio sorprendentemente barato, y los ciberdelincuentes aprovechan su éxito para engañar a los usuarios.

En relación con esto, se ha visto un anuncio reciente en Facebook de «Sobras del almacén» que afirma que Shein vende productos del año pasado por solo dos euros, pero se trata de una estafa que suplanta a la empresa.

La estafa que suplanta ventas de Shein: así funciona

Desde Infoveritas han analizado el anuncio y afirman que nada más verlo ya muestra señales de fraude, como el hecho de estar vinculado a un perfil supuestamente dedicado a electrodomésticos. Se ve que tiene muy poca actividad y no ha hecho publicaciones significativas y, según la página de Transparencia de Meta, la cuenta fue creada el 15 de septiembre, mientras que la cuenta oficial de Shein en Facebook existe desde el 29 de mayo de 2016.

Además, el número de seguidores es muy sospechoso, ya que la página oficial de Shein tiene 362.000 seguidores, mientras que la falsa solo cuenta con 436. El historial del perfil muestra solo tres publicaciones, dos del 15 de septiembre y una del 17, pero ninguna relacionada con Shein. En realidad, es la misma estafa que en otras ocasiones ha suplantado a marcas como Zara, tal y como afirman desde el medio.

En las imágenes del anuncio, se ven supuestos contenedores de productos de Shein a precios extremadamente bajos. Para verificar la autenticidad, han realizado una búsqueda inversa de las imágenes, lo que les llevó a descubrir otra página falsa en Facebook, esta vez llamada «Shein SA», con una estafa similar. En este caso, promocionaban cajas misteriosas con productos a precios ridículos.

Puntos clave que indican que es un sito web falso

Para dejarlo todavía más claro, estos sitios de compra fraudulentos cumplen una serie de características muy marcadas que se pueden resumir en varios puntos clave o señales.

  • Descuentos increíbles de productos muy caros que se quedan en un precio ridículo
  • Dominio del sitio web registrado hace muy poco.
  • No figura ninguna dirección física ni número de servicio al cliente.
  • Reseñas que simulan ser falsas o copiadas.
  • Existencias limitadas y temporizadores de cuenta regresiva que fingen crear escasez.
  • Pago únicamente mediante métodos imposibles de rastrear (transferencia bancaria o tarjeta regalo).

Related Articles



Advertisement