Publicado: agosto 7, 2025, 11:27 am
El 7 de agosto de 2024, la familia Goyanes perdía a su patriarca, Carlos, a los 79 años, en su casa de Marbella.
Para recordar a su padre, la pequeña de sus hijas Carla ha organizado en Marbella el primer torneo de pádel que lleva el nombre de Carlos Goyanes, una convocatoria a la que han acudido muchos amigos de la familia y también la viuda, Cari Lapique.
Lapique está muy afectada por este aniversario, al que se sumará en unos días el de su otra hija, Caritina, fallecida de un infarto a los 46 años, también en Marbella. De ahí que Cari se resistía a viajar a la localidad andaluza donde en cuestión de días vio desaparecer a su marido y a su primogénita.
Carla ha pensado en esta forma de tributo porque su pade fue uno de los introductores del pádel en Marbella. Así lo ha recordado en Hola: «Él fue uno de los grandes impulsores del pádel aquí cuando empezó. Y siempre a sus hijas y nietos les ha transmitido el amor por este deporte».
Dirigido a niños y niñas de 5 a 16 años en Marbella, este torneo, que ha durado dos días y ha tenido diversas categorías por franjas de edad, ha dejado en Carla recuerdos del pasado. «Me ha traído muchos recuerdos. Desde clases que dábamos una vez a la semana cerca de La Moraleja con mis primos y mi padre, partidos y partidos con piques incluidos también con mis hijos mayores…».
La intención de Carla es mantener esta idea en futura ediciones y ampliarlo a mujeres. «Me gustaría mantenerlo en el tiempo para que no se pierda su recuerdo, para reunir a amigos y familiares y para seguir fomentando el pádel en su honor en esta ciudad que tanto quería».
Para ella, madre de tres niños, uno de los cuales ha conseguido un trofeo, el deporte es la mejor manera de mantener a los niños ocupados en actividades diferentes a las pantallas. «Que aprendan a competir, a gestionar la frustración de perder, la adrenalina cuando ganan, a tener cabeza fría en la pista, a divertirse… El trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad», señala Carla.
Carla no esconde que estas fechas son muy duras para su familia. «Con momentos mejores y peores, tratando de mantenernos positivas, disfrutar de los que nos quedan aquí», dice.