La creación de imágenes con Grok, la IA de Elon Musk, se limita tras los polémicos desnudos de mujeres - Panama
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La creación de imágenes con Grok, la IA de Elon Musk, se limita tras los polémicos desnudos de mujeres

Publicado: enero 9, 2026, 9:20 am

La red social X ha limitado la edición de imágenes con Grok a los usuarios de pago, tras la polémica generada por la creación de imágenes en las que aparecían mujeres desnudas, en bikini o lencería. Según ha podido adelantar el diario BBC, hubo una reacción negativa “importante” después de que el chatbot aceptara las solicitudes de los usuarios para alterar digitalmente las fotografías de otras chicas, para desnudarlas sin su consentimiento. Y tras la avalancha de críticas, X ha decidido que los usuarios de pago solo pueden generar imágenes con Grok.

Recordemos que la mala práctica de desnudar a mujeres se salió de control, debido a que, el medio Bloomberg, dio a conocer que se habrían generado miles de imágenes similares por hora —concretamente, unas 6.700 fotos—. Y como ya dimos a conocer desde 20bits, los internautas pedían a Grok que desnudara a chicas que compartían sus fotos en X, independientemente de la edad.

Ante esta situación, tanto Elon Musk como el perfil de Seguridad de X publicaron avisos advirtiendo que este tipo de contenido es ilegal y que tomarían las acciones legales necesarias contra dicho contenido, no obstante, hubo quienes pidieron a Grok imágenes sexualizadas de chicas en bikini o lencería porque no violan de forma explícita las normas de la comunidad.

Las imágenes de Grok son «atroces»

BBC avanza que esta decisión ocurre después de que el Gobierno de Estados Unidos instara al regulador Ofcom a utilizar todos sus poderes, incluida una prohibición efectiva, contra X debido a las preocupaciones sobre imágenes de IA ilegales. Por lo tanto, esto supone que Ofcom puede solicitar una orden judicial para evitar que los usuarios sigan haciendo imágenes de este tipo.

Por otro lado, según informa el diario The Verge, el portavoz de la Comisión Europea, Thomas Regnier, declaró en una conferencia de prensa que las publicaciones de Grok son «ilegales» y «atroces». Además, el primer ministro Sir Keir Starmer afirma que es «vergonzoso» y «repugnante», añadiendo que Ofcom tiene el «pleno apoyo» del Gobierno para actuar sobre el contenido.

Related Articles